Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden licencia regidoras

Por: Alma Niger El Día Miercoles 06 de Mayo del 2020 a las 20:05

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Las regidoras del Cabildo de Nuevo Laredo, Alma Rosa Castaño Rodríguez e Iliana Maribel Medina García, solicitaron licencia por tiempo indefinido para separarse de sus cargos, lo cual anunciaron las propias mencionadas durante la sesión de Cabildo celebrada este miércoles. Ambas se despidieron de sus compañeros del concilio neolaredense, a la vez que dijeron que lo hacían por motivos personales, sin embargo se rumora que podrían en pocos días asumir puestos en el organigrama municipal, muy concretamente en la Secretaría de Bienestar Social, donde de hecho ya ambas fungieron como titulares. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reconoció el trabajo que las dos han desempeñado como regidoras, y les deseó la mejor de las suertes en sus futuras labores. Para la próxima Junta de Cabildo se espera que tomen protesta sus suplentes, quienes son Silvia Delgado Pérez, en el lugar de Alma Rosa y Marcela González Navarro, en sustitución de Iliana.

SORPRESAS Y MÁS SORPRESAS

Y bueno lógicamente esto ha generado sorpresa al interior del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, pues la verdad nadie se lo esperaba, sobre todo partiendo del hecho que solicitan licencia como integrantes del Cabildo, para incorporarse a puestos donde dependerán del propio Cabildo. Ahora bien, de confirmarse que van a la Secretaría de Bienestar Social (se dice que una como secretaria y la otra como directora) ¿qué va a pasar con la actual titular Leticia Meneses Camino?, quien apenas el 2 de diciembre asumió la titularidad de dicha dependencia. Esto implicaría que Lety no ha podido con el paquete encomendado, y por eso se estaría prescindiendo de sus servicios. Pero hasta el momento no hay nada oficial al respecto, son solo rumores, que se espera se disipen en el transcurso de los siguientes días.

AUMENTAN DÍAS DE CIERRE DE PANTEONES

En la misma Junta de Cabildo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que por disposición del Comité Estatal de Seguridad en Salud, los panteones extenderán dos días más su cierre para que no haya concentraciones masivas en los mismos con motivo del Día de las Madres, fecha en que muchos van a visitar las tumbas de sus madrecitas. Así pues al sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo, que ya se habían contemplado como días de cierre de los cementerios, tanto públicos como privados, se agregan las fechas del viernes 8 de mayo y el martes 12 de mayo. Y bueno por ende habrá de adelantarse para este jueves las visitas que se tengan programadas.

LIMITAN VENTAS POR DÍA DE LAS MADRES

Ya es oficial: el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, ha dispuesto que como parte de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia del COVID-19 y desacelerar la velocidad de contagios, se ha exhortado a los propietarios de pastelerías, restaurantes y florerías a cerrar sus espacios de venta física y dedicarse únicamente a las entregas a domicilio y ventanilla de autoservicio. Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, informó que la disposición fue por consenso del Comité Estatal de Seguridad en Salud y entrará en vigor a partir del 8 de mayo próximo y hasta nuevo aviso. En este sentido se dijo que habrá vigilancia por parte de la COEPRIS y sanciones a quienes no cumplan con esta nueva disposición sanitaria.

PREMIARÁ IMELDA SANMIGUEL A MADRECITAS

Como una forma de premiar a las madrecitas en su día, la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, rifará unos regalos el próximo domingo, a través de su cuenta oficial de Facebook. La legisladora informó sobre dicha actividad en la cual se podrán registrar todas las mamás de Nuevo Laredo, mismas que deberán estar al pendiente de la convocatoria que se publicará a temprana hora del sábado y donde el principal requisito será el registrarse en la propia página para así el domingo poder participar en la rifa. Entre los regalos habrá bolsas, perfumes, cosméticos, relojes, joyería y demás, que se entregarán a las favorecidas a partir del lunes. De esta manera Imelda Sanmiguel homenajeará a las madrecitas neolaredenses en esta fecha tan especial, y en esta ocasión tan diferente a otros años, debido a la contingencia sanitaria.

AVISO DE LA EMBAJADA DE USA

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, reiteró que los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales que crucen la frontera compartida.  Esto significa que los ciudadanos de ambos países deben dejar de cruzar la frontera excepto cuando lo hagan con propósitos esenciales.  Indicó que para más información sobre lo que constituye “viajes esenciales” se puede visitar el sitio web de CBP. Recordó que ambos gobiernos recientemente ampliaron la restricción a los viajes por lo menos hasta el 19 de mayo.  Hizo notar que estamos ante una pandemia global por lo que NO es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado. “Hacer eso nos arriesga a propagar el virus de covid-19 en nuestros dos países. ¡Quédense en casa y manténganse a salvo!”, dijo el funcionario americano en su mensaje.

SIN RESPETO A LA SANA DISTANCIA

Siguen las largas filas en los bancos de Nuevo Laredo, como consecuencia de que la mayoría de las empresas bancarias solo tienen unas cuantas sucursales abiertas. Por ejemplo Banamex cerró tres sucursales y solo tiene abierta la de Guerrero y Perú, donde obviamente quienes tienen que hacer trámites en dicho banco, forman enormes concentraciones afuera del banco, sin cumplir con las debidas normas de la sana distancia. Lo malo del caso es que mucha gente se queja que en este aspecto la COEPRIS no sanciona a los bancos, mientras que en algunos negocios de comida se han puesto muy estrictos y los han hasta clausurado, como es el caso de los locales de la cadena Little Caesars Pizza. Lógicamente se dice que o todos coludos o todos rabones.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al reconocido empresario neolaredense, Don Mario Palos Garza, quien este jueves está de manteles largos al cumplir un año más de vida. ¡Enhorabuena!... Igualmente, felicitaciones al profesor Hugo López Molano, Titular de la Oficina Municipal de Reclutamiento de Nuevo Laredo, quien también cumple años… Otro cumpleañero es Álvaro Morales García, a quien igualmente se le desea que se la pase de lo mejor… No están para saberlo, pero yo sí para contarlo, y es el hecho que Chovi Pizza ya tiene en venta su producto a través de las tiendas Oxxo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577