Comunidades de Altamira se quedaron sin agua al secarse presas
Altamira, Tamaulipas. - Las comunidades ejidales de Altamira se quedaron sin agua en sus presas y pozos, debido a la sequía que persiste en la zona colindante con los municipios de Aldama y González, informó el gerente del organismo operador del agua Alejandro Monge Castillo.
Manifestó que hay una petición por parte del gobierno local para llevar el vital líquido a donde se carece de agua potable.
"Sectores ejidales donde las redes de Comapa de agua potable no llegan y con la sequía les hace falta agua, porque los pozos y las presas ahorita están vacías y estamos en una contingencia, y estamos llevando pipas de agua, para apoyar en el sector ejidal", declaró.
Añadió, “ahorita deben de ser seis pipas en el sector de Altamira y dos en Aldama, por ahí hicieron la solicitud y ellos llevados el apoyo".
El funcionario no descartó que se vayan a llevar más pipas a otros lugares de Altamira, principalmente donde hay ganado.
Para finalizar, hizo un exhorto a la población a cuidar el agua y no desperdiciarla, pues aún no ha llovido lo suficiente para garantizar el suministro en el año.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ