Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Una primavera vista desde la ventana!

Por: Chano Rangel El Día Martes 05 de Mayo del 2020 a las 20:47

La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

El día 21 de marzo, da inicio la estación primaveral, la que ve renacer las hojas y permite ver el colorido y majestuoso color de las flores, la época más alegre, donde la algarabía y ruido infantil se deja sentir por todo México; pero en esta ocasión no fue así, no hubo colorido, no hubo desfiles de primavera, y tampoco festejos del día del niño, inclusive como se prevé, tampoco habrá un festejo para las madres del país.

Si efectivamente las flores lucían esplendorosas, quizá porque, en esta ocasión, el bullicio y la contaminación las dejo crecer y florear en paz, en lo más cercano al ámbito natural, hasta en el patio y arboles de mi casa, aparecieron pájaros rojos, amarillos con negro, y una multitud de aves que ya pocas veces se veían. Con este fenómeno me ha quedado claro, que también el mundo necesitaba un respiro, una oxigenación profunda.

Las cosechas lucen buenas, el sorgo principal cultivo de Tamaulipas, parece tener buenos augurios para los agricultores de la región, las lluvias, aunque no fuertes, nunca dejaron de caer, haciendo que la producción, de perdido alcance para volver a empezar. Algo que era impensable el ciclo pasado.

Los mares se ven limpio, las aguas se empezaron a limpiar de manera natural, los arroyos y ríos, hicieron lo mismo, dándonos un ejemplo de la grandeza de la naturaleza y de que el creador no se equivoca.

La primavera está por terminar el verano asoma con asombro, la temporada más calidad de nuestro territorio ya deja sentir sus visores, y las temperaturas empiezan a sentirse por encima de los 35 grados Celsius, augurando una temporada bastante calidad, para lo que se recomienda a las autoridades el abasto de agua potable, que, en esta cuarentena, a sido básico y fundamental para estar en casa, porque sin agua sería imposible.

La política debería de aprender de la naturaleza, así como el mundo se descongestiona y se limpia por si solo, este sería un buen momento para la reconciliación nacional, para olvidarnos de la división y de ser todos uno mismo, para afrontar nuestras dificultades; con ataques y vituperios la solución esta lejana.

Cuando se pregunta y cuestiona, el presidente en vez de responder ataca, se ensaña y acusa a medio mundo de su desgracia y mal gobierno, los liberales, conservadores y fifís, ya no están en el gobierno, ahora la responsabilidad es de la 4T, que a hecho de 2 años de gobierno, una zona de guerra para la mentira y el ataque sistemático.

Algunos amigos y conocidos, ya no regresaran a sus casas, en su lugar llego una urna con sus cenizas, dejando llanto y desolación, pero aún persisten los ignorantes, que piensan que el COVID-19, no es cierto y que es solo un invento de los gobiernos para controlar al mundo. Me gustaría que esos incrédulos, le preguntaran a Mario Cortes o al Dr. Fausto, este último fallecido por la pandemia, si es mentira la enfermedad.

Se dice y comenta que el país, es el que tiene menos contagios, y debe de ser, cuando solo se hacen 1600 pruebas, diarias, no podría salir más de ese número positivos, y esa estadística es al que crece todos los días, imposible que crezca más, sin pruebas, no hay manera. Los datos ocultos o los otros datos, aún no se reflejan, si no cheque la curva, diariamente no sobrepasa los 1500 casi por default, ahí está el verdadero secreto de una mentira escondida en los números.

Por lo pronto, el festejo a las madres, no será como otros años, y deberá de ser en casa, con la familia y con los apapachos de todos los seres queridos, siempre teniendo y guardando la sana distancia, y las medidas sanitarias marcadas por salud.

Mientras los debates continúan, si la cifra es real o no, los mexicanos, seguimos viendo pasar la primavera a través de la ventana.

Al tiempo

De aquello y lo demás…

En Reynosa, esta lista la metodología que será utilizada para apoyar a los tianguistas y puestos semifijos de la ciudad, por iniciativa de la alcaldesa Maki Ortiz, el cabildo autorizo el fondo de 60 millones para la contingencia del covid-19. Donde se contempla el apoyo a este sector comercial.

Dentro de este fondo, serán apoyados con 2 mil pesos por parte del ayuntamiento, para que se pueda tener un apalancamiento para volver a empezar y ofertas sus productos, el sistema de tianguis, es un comercio muy arraigado en nuestro país, autoempleo y emplea a miles de personas en Reynosa.

Con estas acciones, se creó el fondo de contingencia municipal, que, así como apoya a las familias vulnerables, también incentiva a otros rubros, como la restaurantera y servicios, además amalgamar un cúmulo de estímulos como al excepción de pago de licencias, para muchos empresarios; que estén al corriente en sus contribuciones municipales.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577