Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amplían a 500 mdp el fondo de apoyo a MiPyMEs en Tamaulipas

El Gobierno del Estado amplió de 300 a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las micros, pequeñas y medianas empresas, ante el efecto económico negativo por el Covid-19
Por: HT Agencia El Día Martes 05 de Mayo del 2020 a las 17:52

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lees recordó a los empresarios que “no están solos, vamos a seguir unidos sociedad y gobierno para superar esta contingencia sanitaria”
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 1716 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado amplió de 300 a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Tamaulipas, ante el efecto económico negativo por el Covid-19, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario tamaulipeco lees recordó a los empresarios que “no están solos, vamos a seguir unidos sociedad y gobierno para superar esta contingencia sanitaria y económica provocada por el Coronavirus”.

Señaló que el país y el Estado atraviesa por un escenario que amenaza seriamente la destrucción de la economía, quiebre de empresas y riesgo de desempleo masivo, por lo que reiteró que se requieren de respuestas oportunas para mantener la planta productiva y el ingreso de las familias.

García Cabeza de Vaca reconoció que los 300 millones de pesos que destinó en su momento para otorgar créditos a micros, pequeñas y medianas empresas no son suficientes, por lo que amplió este recurso a 500 millones de pesos.

“He decido destinar 200 millones de pesos adicionales para otorga más créditos a través de Inversión Tamaulipas, para que en conjunto sumen 500 millones de pesos a fin de inyectar liquidez a las empresas del Estado”, abundó.

Detalló que ya giró instrucciones para que se emita la convocatoria correspondiente para que los empresarios interesados puedan hoy mismo solicitar estos créditos con la banca, además, se comprometió a que los créditos que se tramiten por Inversión Tamaulipas tengan un tiempo de repuesta no mayor a los ocho días.

El gobernador precisó que estas acciones ayudarán a que muchas de las empresas del Estado logren superar esta crisis sanitaria y puedan mantenerse en el mercado, generando los empleos que tanta falta harán una vez que pase la contingencia.

A fin de apoyar e inyectar liquidez a las empresas, ante el efecto económico negativo provocado por la contingencia por #COVID19, hemos ampliado a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las MiPyMEs.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577