Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En el frente de batalla…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 04 de Mayo del 2020 a las 22:35

La Nota se ha leido 852 veces. 1 en este Día.

Hoy 5 de Mayo los mexicanos celebraremos un hecho histórico, se conmemora un año más de la heroica Batalla de Puebla que llenó de honor y gloria a la Patria.

Como buenos mexicanos recordamos la gesta heroica cuando las armas se vistieron de gloria, sin duda, pero en estos tiempos no podemos celebrar porque hoy el pueblo mexicano libra otra batalla, es contra el coronavirus que avanza por todo el territorio nacional.

Ese enemigo invasor también llego de tierras lejanas, no trae fusiles ni cañones, pero es más letal, un virus mortal que enferma y mata sin piedad, al pueblo mexicano le está arrebatando vida y tranquilidad.

Contra este enemigo chino que hoy nos invade, igual que con el francés, no tenemos muchas armas con que pelear, pero sabemos que México es fuerte, no se sabe rajar, con gallardía sale a pelear y la bandera de la victoria pronto se podrá alzar.

México después de la Batalla de Puebla se ha levantado victorioso de muchas más, aparte, si ha sobrevivido a tanta corrupción y maldad de tantos políticos ambiciosos que al pueblo le han matado esperanzas y tranquilidad igual saldrá avante en la lucha contra esta enfermedad.

Después de la batalla que se vive y el batallar por todo lo que no se percibe este México lindo y querido se levantara victorioso, ya lo vera.

Pero para que eso suceda todos debemos ser partícipes de la lucha contra el enemigo, contra el COVID19  cada quien desde su trinchera debe hacer lo que le corresponde, los valientes que por la naturaleza de sus trabajos tienen que estar en el frente de batalla deben sentir el refuerzo del ejército que se queda en sus casas.

Las armas que tenemos que accionar para derrotar al mal es de paciencia y atender todas las recomendaciones de salud, la barricada perfecta para que no pase el virus como metralla es el confinamiento, resistir para luego nuestra vida normal vivir.

Si todos hacemos lo que nos corresponde pronto podemos salir a las calles a gritar la victoria, y agradecer a nuestros héroes médicos que se vistieron de gloria.

Hoy que recordamos la gesta heroica de la Batalla de Puebla es un buen día para que también recordemos que tenemos un gran compromiso social, que debemos ser responsables y participar, quedarse en casa es lo ideal.

Esta vez la batalla la podemos dar desde el hogar, no saliendo a las calles si no es necesario, quedándonos en casa la lucha podemos ganar.

Recordemos que en esta guerra silenciosa todos somos soldados y generales, soldados para acatar las recomendaciones, generales para hacer que en nuestros hogares se cumplan.

Como toda lucha esta no es fácil, además del enemigo que nos acecha está la irresponsabilidad de muchos que aún no entienden que la unidad hace la fuerza, que si todos contribuimos pronto saldremos, de lo contrario el mal perdurara y entre más tiempo dure menos posibilidades tendremos de recuperarnos, sin reservas nos quedaremos y luego las consecuencias económicas y sociales pagaremos.

Claro que es necesario que nuestros gobernantes hagan lo que les corresponde, pero en esta lucha no podemos ser apáticos o irresponsables. Hoy no necesitamos que surjan personajes que se quieran comparar con GUADALUPE VICTORIA o IGNACIO ZARAGOZA diciendo que al país van a salvar porque es un hecho que todo lo que buscan es políticamente agua a su molino llevar.

Tampoco en esta batalla se necesita carabina, fusil o machete, lo que se requiere es de voluntad oficial, hospitales equipados con medicamentos, respiradores y personal valiente para hacerle frente a esta enfermedad mortal, pero igual es necesario que los ciudadanos en casa nos acuartelemos.

Hace muchos años, el 5 de mayo de 1862 para ser exactos, un ejército de mexicanos con más valor, amor a su patria y compromiso social que armas, se enfrentó a un sanguinario batallón que le superaba en número y poder de destrucción, el francés, y le ganó porque IGNACIO ZARAGOZA, en la Batalla de Puebla, supo dirigir a mexicanos que iban sin más protección que machetes, piedras y palos pero eso si con mucho valor para enfrentar al enemigo que osaba invadir su Patria.

Ahora México enfrenta otra batalla, nuestros ejércitos de médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, tampoco tienen armas suficientes, pero igual no se rajan, con valentía, amor a la Patria y compromiso social están en la primer línea, mientras que en otro frente elementos de seguridad cubren para que no avance el invasor, en tanto que repartidores, trabajadores de servicios básicos y bancarios están al pie del cañón. Pero el gran batallón, el pueblo, debe aguardar desde su trinchera, en su hogar en guardia estar y las medidas acatar para al enemigo pronto derrotar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577