Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atiende Rivas a vendedores ambulantes

Por: Alma Niger El Día Lunes 04 de Mayo del 2020 a las 20:11

La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, atendió a vendedores ambulantes que acudieron a protestar a la Presidencia Municipal por los recientes decomisos de cubre-bocas de los que fueron objeto, y lo cual se llevó a cabo por órdenes de las autoridades estatales. Rivas dio la cara y dialogó con una comitiva de representantes de los vendedores en su despacho, a quienes hizo ver en primera instancia que los cubre-bocas no cumplen con las debidas medidas de sanidad, y además que gran parte de los vendedores no contaban con los respectivos permisos de venta, que fue la causa principal de las acciones emprendidas. Los representantes de los comerciantes aceptaron la situación y se llegó al acuerdo de que el próximo lunes se van a volver a reunir para que el alcalde les exponga un plan de apoyo para que gradualmente vuelvan a ejercer sus ventas, pero ya debidamente autorizados. Así pues el alcalde neolaredense atiende los reclamos ciudadanos de frente y aplicando la conciliación correspondiente.

ÉXITO DEL EMPLEO TEMPORAL EMERGENTE

Una gran cantidad de personas acudieron este lunes a la Dirección de Recursos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo para registrarse en el programa Empleo Temporal Emergente que ha creado el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con la finalidad de dar trabajo a quienes se hayan quedado sin empleo ante la crisis que se está viviendo por la pandemia del coronavirus. Desde temprana hora se formó una enorme fila de solicitantes, los cuales de llegar a ser contratados realizarán diversas labores de limpieza y otras tareas en áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con un buen sueldo que les ayudará a salir adelante en medio de la contingencia sanitaria. De esta forma el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar busca apoyar a quienes se han quedado desempleados, ofreciéndoles trabajo temporal, en tanto pasa esta crisis.

REACTIVARÁN LABORES EN MAQUILAS

En dos semanas se espera que empiece a reactivarse la producción en las plantas maquiladoras de la localidad, de manera gradual, y así pueda mejorar la economía de los obreros que se encuentran sin actividad desde hace ya varias semanas como consecuencia del paro de labores por la pandemia del coronavirus. Así lo ha dado a conocer Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, quien indicó que algunas plantas como Aptiv ya van a reiniciar labores, con poco personal, pero a fin de cuentas se reincorporan a la actividad, y así irá pasando en otras fábricas, conforme también de los Estados Unidos reinicien la cadena de suministros.

MANDA AMÉRICO 2 MIL DESPENSAS

Cerca de 2 mil despensas ha enviado a Nuevo Laredo el senador Américo Villarreal Anaya a través de su campaña denominada “De Corazón a Corazón”, y las cuales van dirigidas a personas de bajos recursos que en estos momentos de pandemia se encuentra en situación crítica. El responsable de la entrega a nivel local es Álvaro Morales García, quien repartirá los apoyos con la ayuda de miembros del grupo Ciudadanos Responsables. De esta manera el senador Américo cumple con apoyar a los neolaredenses, luego de que ya ha enviado apoyos similares a otras partes de la entidad, sumando ya cerca de 20 mil despensas las entregadas. Claro que muchos se preguntarán de donde salen dicho apoyos, pero es lógico entender que son gestiones que hace el senador ante el gobierno federal. Y que si hay tintes políticos, claro que los hay, pero aquí lo importante es que se está ayudando a la gente.

IMELDA SANMIGUEL ENTREGA CUBRE-BOCAS

Como parte de su labor social ante la comunidad, la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, se encuentra entregando cubre-bocas a personas de bajos recursos que no pueden adquirir estos utensilios. Los interesados pueden acudir a la oficina de enlace legislativo que Imelda tiene en la esquina de Héroe de Nacataz y Leandro Valle, donde antes eran las oficinas del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN). Y la entrega es para todos, no necesariamente se tiene que ser habitante del Distrito 2 que representa Imelda, para favorecerse, pues en este aspecto el beneficio es general. Cabe apuntar que Imelda también ha estado entregando paquetes sanitarios que incluyen gel antibacterial, jabón y cubre-bocas, mismos que ha gestionado ante el Ayuntamiento de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar.

STJE PRÓRROGA SUSPENSIÓN DE LABORES

En sesión extraordinaria el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado acordó prorrogar la suspensión de labores jurisdiccionales hasta el 31 de mayo del año en curso, tal y como lo han estado haciendo todos los órganos judiciales. Empero, también se acordó establecer un servicio de inicio gradual de algunas actividades en segunda instancia, y la posibilidad de que el Consejo de la Judicatura provea lo conducente a ese fin, conforme estime menester, de acuerdo al estado de la contingencia. Todo lo que se acuerde al respecto estará disponible por medios oficiales.

MURIÓ EL LÍDER DE MESEROS

Falleció Don Federico Peralta Campos, secretario general del Sindicato de Meseros de Nuevo Laredo. Murió el pasado viernes, y si no se comentó mucho al respecto fue porque él justamente les pidió a sus familiares discreción tras su deceso. El mencionado asumió la dirigencia del referido gremio tras la muerte de José María “Chema” Morales Domínguez, y desde entonces llevó a cabo una buena labor al frente de los trabajadores de la rama gastronómica. Don Federico ya tenía varios años padeciendo algunas enfermedades y en las últimas semanas su salud empeoró y finalmente falleció el pasado 1 de mayo, en que justamente se conmemoró el Día del Trabajo. Ahora habrá que ver quien lo sustituirá en el cargo, pues hasta el momento no se ha dicho nada al respecto. ¡Descanse en paz!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a los compañeros periodistas Ricardo Flores y Mario Hugo Rivera, quienes este martes están cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. El Comité Mixto de Limpieza que dirige el licenciado Hilario Molina Pérez, repartirá un total de 5 mil paquetes de sanidad que contienen cubre-bocas, gel antibacterial y una bolsa ecológica, esto como parte de las acciones del combate al coronavirus… Quien sigue muy activo visitando a los colonos de su distrito, con las debidas medidas de sanidad, es el diputado local, Félix “El Moyo” García, quien escucha peticiones y busca soluciones a las demandas que se le hacen. No se duerme en sus laureles “El Moyo”… Murió Don José Luis Garza Guerrero, fundador y vocalista del famoso grupo Flash, de Nueva Rosita, Coahuila. Uno más de los grandes de la música grupera que se adelanta en el camino. ¡Descanse en paz!..

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577