Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ya tienen empleo 150 neolaredenses

Por: Primitivo López El Día Lunes 04 de Mayo del 2020 a las 19:11

La Nota se ha leido 744 veces. 1 en este Día.

* ¿Y los mexicanos de “Shopping”?

* Cae preferencias de 4T

* Ganancias con la Ley Seca

Surtió efecto entre desempleados de Nuevo Laredo la convocatoria lanzada la semana pasada por el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar al programa “Empleo Emergente” para paliar la situación económica de las familias.

Este lunes se inscribió el primer grupo de 150 hombres y mujeres quienes este martes se incorporan a actividades municipales, principalmente en Servicios General.

De esta manera aseguran un ingreso semanal, de cuando menos 1 mil 300 pesos.

Esta buena noticia la dio Ernesto Torres, director de Recursos Humanos del gobierno municipal.

“La instrucción del presidente es contratar a 500 personas, seguiremos recibiendo documentación el martes, miércoles hasta llegar a esa cifra. No quisimos ser burocráticos y para que se reactive de inmediato la economía de estas personas se les contrata el mismo día, sólo entrega la documentación que marca la convocatoria, firma su contrato y al día siguiente ya se presenta a trabajar”, dijo Torres a los periodistas que cubren la fuente oficial.

Explicó que las personas contratadas ingresarán a alguna de las coordinaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, y laborarán de acuerdo con su contrato hasta el 31 de mayo.

“Se tomarán todas las medidas preventivas para que salgan a trabajar. A las personas de 60 años y más trataremos de ubicarlos en nuestras oficinas o buscaremos la manera de apoyarlos durante la contingencia”, apuntó.

Las personas que deseen aplicar en ‘Empleo Temporal Emergente’ pueden acudir este martes y miércoles de 9 de la mañana 3 de la tarde, al edificio anexo a Presidencia Municipal, con copia de su RFC, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio. La contratación es inmediata y no se requiere entrevista.

Atinada decisión gubernamental. 

MEXICANOS AL ATAQUE. - Según cifras de Miguel A. Conchas, directo de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas, están aún muy lejanos los tiempos en que los mexicanos abarrotaban los comercios texanos.

Su ausencia se nota en el Mall del Norte y el reciente complejo comercial The Outlets Shoppes Laredo, antaño el Mal del Río.

Con la reapertura de la actividad comercial en Texas apenas se da atención a un 25 por ciento de la clientela, toda estadounidense, latina y afroamericanos.

Este fin de semana, al levantarse parte de la restricción sanitaria, los comercios del sur de Texas, ya sea Laredo, Mc Allen y Brownsville, se vieron vacíos de clientes.

En declaraciones a medios locales, Miguel Conchas asegura que el 50 por ciento de las compras en comercio de Laredo son de mexicanos quienes a la fecha no pueden cruzar en plan de turismo o negocios.

En tiempos de vacaciones o días festivos el porcentaje subía a más de 70 por ciento.

Será hasta el próximo 20 de mayo cuando regresarán los cruces interfronterizos.

Para el gobierno de Laredo, los ingresos por los impuestos sobre ventas se desplomaron de manera dramática estimándose que se perderán de 8 a 10 millones de dólares en este Año Fiscal 2020, mismo que termina en septiembre próximo.

Las autoridades laredenses consideran crítico el retorno de los compradores mexicanos porque el Sistema de Puentes de Laredo registra bajas muy considerables de hasta un 79.7 por ciento en peatones y 62.8 por ciento en cruces de vehículos ligeros solo en el mes de abril, en los cruces hacia el lado mexicano.

En el año fiscal que comenzó el 1 de octubre, la dependencia registra una baja del 2.5 por ciento en los cruces de camiones hacia México, del 17 por ciento en peatones y del 15 por ciento en cruces de autos ligeros.

PREFERENCIAS. - En medio de la crisis sanitaria y económica por el Covid-19, que golpeó la imagen de los gobiernos que encabeza Morena se emprendió una operación política y mediática de contención en redes sociales, para contrarrestar con mayor intensidad los mensajes de crítica y denuncia de ineficiencia oficial, con la expectativa de incidir directamente en al menos 10 millones de personas.

Mario Delgado pidió en sus redes no hacer caso a esas campañas.

La vicecoordinadora de los diputados federales, Tatiana Clouthier, también difundió un video, pero cometió un error al explicar que el Poder Legislativo en México es del año 1300, cuando en realidad se instaló en 1824, ya sin la sujeción

La nueva encuesta nacional de El Financiero trae noticias buenas y noticias malas para el presidente López Obrador y su gobierno.

Primero las buenas: crece el nivel de apoyo ciudadano al mandatario, con un rebote de ocho puntos en la aprobación, la cual sube de 60 a 68 por ciento, entre marzo y abril.

Ahora las malas: el malestar económico se acentúa y las perspectivas se tornan pesimistas.

LEY SECA. - Ganan especuladores con ley seca. Cerveza, al doble de su precio.

 El tarro cervecero mexicano se vacía.

La imposición de ley seca de facto en varios estados y municipios del país ya genera una escasez inédita a escala nacional, detonando un mercado negro en el que han perdido los mexicanos y ganado los especuladores: al agotarse las reservas y existencias de cerveza, hay quienes llegan a comercializar un six-pack a un sobrecosto de 300por ciento.   …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577