Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Eso sí ya calienta

Por: Daniel Romero El Día Lunes 04 de Mayo del 2020 a las 18:56

La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

No cabe duda de que el Gobierno de Tamaulipas que dirige FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es más chingón que el de la Federación que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La Coepris se ha convertido en el órgano operativo en contra de todas aquellas empresas no esenciales que, a huevo, a fuerza, quieren operar durante esta fase tres del Covid-19, y hasta de aquellas maquiladoras que aseguran tener súper poderes.

Aquí nomas los chicharrones truenen del Gobierno del Estado, y hasta negocios como taquerías, que tienen dueños muy cabroncitos, han tenido atender los horarios permitidos, no más.

Y la Federación en lugar de darle vergüenza porque no puede meterlas al orden, prefiere exhibirlas en sus mañaneras, es el caso de una de ellas “Elektra”, propiedad del empresario televisivo RICARDO SALINAS PLIEGO.

Y la exhiben, y la exhiben, pero le han hecho lo que el aire a Juárez.

La Secretaria Federal de Trabajo y Previsión Social LUISA MARÍA ALCADE LUJÁN, a pesar de que sabe de qué no son empresas esenciales para su operación diario, no puede clausurarlas.

Con ello se puede deducir que Luisa María, esta solo de florero, como dice su Jefe López.

Y para el Presidente López en el fin de semana pasado, y la semana que inicia; se incluyen serias turbulencias que le comienzan a mermar su popularidad, que de por sí ya tiene varios meses yendo en picada.

El asunto, muy grave, que está dando píe a que sus enemigos conservadores están tundiéndolo con todo, si es que existen dichos enemigos.

Primero por lo de los ventiladores comprados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a precios exorbitantes, abusivos, excesivos, desmesurados; a LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, hijo de un funcionario súper consentido por el Presidente López, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ.

Pero la historia no para en ese tema, la cuerdita de León Manuel, tiene además contratos que fueron adjudicados por el Issste, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, todos ellos sin licitación de por medio.

Luego vino el caso positivo de Covid-19 del Director Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor RICARDO SHEFFIELD, que sin pregunta de por medio salió a decir que tiene mucho tiempo que no le estrecha la mano, mucho menos ha estado cerca del Presidente López.

Pero eso no es nada, el influyente medio británico “The Guardian” definió las mañaneras del Presidente López como “espectáculo sin valor”, y fue más allá al calificarlas como similares a las del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

Y eso si ya calienta.

“The Guardian”, manifestó que estas comparecencias de ambos Mandatarios ante Los Comunicadores, se centran en la promoción personal y en los ataques contra la prensa y otros enemigos.

No anda muy errado dicho medio informativo.

EL REPORTE oficial sobre el Covid-19 enviado por la Secretaría Estatal de Salud, con el que cierro esta entrega informativa me llegó casi a las tres de la tarde de este lunes, y estos son los números.

Se confirman seis nuevos casos, y la “Gatell Tamaulipeca” GLORIA GAMBOA MOLINA, pidió a la población no bajar la guardia, continuar en confinamiento social y extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes para limitar daños a la salud y evitar defunciones.

Los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera una mujer de 59 años de Ciudad Victoria, 2 hombres de 31 y 32 años de Matamoros, una mujer de 53 años de El Mante, así como 2 mujeres de 23 y 52 años de Nuevo Laredo.

Con ellos, la cifra oficial es de 601 casos confirmados, esto repitió, el comunicado que me depositaron casi a las tres de la tarde de este lunes.

La Doctora Gamboa, recordó que la enfermedad se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Por lo que insistió en la importancia del lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar cubre bocas, no difundir noticias falsas y atender las disposiciones que emite la fuente oficial.

Externó que se debe acudir al médico o llamar a las líneas Covid, si se presentan síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza acompañado de dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolor de músculos y articulaciones.

Salvo las estadísticas que cambian día con día, las medidas preventivas contra el coronavirus siguen siendo las mismas, así como las recomendaciones de cuidar a los adultos mayores, pero como somos muy cabezones no está de más darlas a conocer día con día, al fin de cuentas que no nos cuesta nada.

ESTA VEZ no se dieron los grandes tumultos, ni una gran celebración; solo con alberca de por medio en donde ella y su prima CAMILA BARRERA, la compartieron, disfrutaron.

Un riquísimo y delicioso mole, remachando con una parrillada, elotes; sin cerveza porque está muy cara; así fue el festejo por el cuarto aniversario de nacimiento de mi preciosa nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Los que dieron el espectáculo, la sorpresa, fueron sus padrinos JUAN JOSÉ SÁNCHEZ MUÑIZ y SUSANA BARRERA, que llegaron con tremenda caravana de carros con los cláxones a todo lo que da, que sacó de onda al vecindario; entregaron los regalos, y pasaron a retirarse puesto que no es conveniente tener a mucha gente junta.

El coronavirus nos está dejando grandes enseñanzas, una de ellas es que no siempre las tumultuosas y lujosas celebraciones, son las mejores.

Y muchos, pero muchos, por fin nos estamos dando cuenta de ello.

LE VOY a decir porque mi amigo periodista NAHÚM RIVERA JUÁREZ, anda con una sonrisa de oreja a oreja, se le mira a kilómetros.

Resulta que el amigo propietario de la exitosa estación de radio “La “Pachanguera” en Suelo Riobravense ALFONSO CERDA MÁRQUEZ, le dio la oportunidad con un espacio para su exitoso programa de noticias “Punto y Aparte”.

No dudo ni tantito, como otros muchos, que, dentro de poco Nahúm, ser la estrella de esta estación de radio.

AGRADECER al buen cuate JORGE ADRIÁN QUINTANILLA y SAVADOR “Chava” CANTÚ, porque me hicieron el día el pasado domingo cuando me las vi negras para sacar adelante el llenado de la alberca de mi nieta Ana Dariela.

De verdad aprecio y agradezco el detallazo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a JOSÉ ARMANDO “Pepe” CÁRDENAS VIZCAÍNO, uno de los líderes de opinión más relevantes e influyentes en el país.

El martes llega a un año más de vida el Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA, y JOSÉ MANUEL FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SE CUMPIÓ un aniversario más de la muerte de JOSÉ LUIS MONTERO GONZÁLEZ, padre de nuestro buen cuate DANIEL “El Tobi” MONTERO GÓMEZ, de mero Suelo Riobravense.

Don José Luis falleció un 4 de mayo de 1981.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577