Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¡La crisis de la “Cheve” desquicia!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 04 de Mayo del 2020 a las 17:01

La Nota se ha leido 901 veces. 1 en este Día.

Si los gobiernos hubieran destinado sus recursos económicos, para darles a domicilio un 24 de cheves, la mayoría de los hogares en México, estarían en casa, y sin pretexto alguno para salir en esta cuarentena. A todos aquellos que se quejaban de “vivir al día” claro está, que sus prioridades diarias, van más allá de tener sustento en sus casas, van sobre todo a la compra de cerveza, y productos que contengan alcohol, para mitigar la sed, argumentan la mayoría de los susodichos.

La crisis de la Cerveza, ha puesto al país, en una cuarentena de desquicio y locura, grandes filas se observaron en Reynosa, esperando el camión, que surte los insumos a las tiendas color verde, donde las largas filas de personas lucían inquietas, pero eso sí, sin que surgiera de los de la fila ninguna queja de que hacía mucho sol y de porque los tenían esperando tanto tiempo, hay prioridades decían algunos.

Hasta porras se llevó el camión y chofer de súper, donde algunos hasta se les rasaron los ojos de lágrimas, al ver que las famosas chelas, llegaban calientes y todo, pero llegaron, las sonrisas, el ojo lloroso, y el corazón palpitante de los enfilados, se dejó sentir, hasta de su hondo pecho, sacaron los vítores y alegrías.

Pero, así como llego se fue, la crisis aún continua, las plantas de producción de cerveza están paradas, el COVID-19, y la contingencia sanitaria, así lo marcaron y dieron a la fabricación de cerveza, contenido de “No Esencial” argumento, que ya hasta un servidor tiene sus dudas.

Al saber que llegaría la cerveza a las tiendas de conveniencia, los tamaulipecos de Reynosa, Matamoros y otras ciudades se abalanzaron a hacer largas filas, si lo leyó usted bien, largas filas, seguramente esos mismos de la fila, son los que se quejan que viven al día, y que se encolerizan cuando en el IMSS tienen que hacer fila, o para pagar su recibo de luz o agua, pero por la compra de la cerveza, ahí sí ni pio dijeron.

Fue también triste ver en la tiendas, y lugares autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, gente que en su desesperación por la falta de cerveza, comprar whisky, vino, mezcal, vodka, brandy, vino tinto, tequila, ron; todo por subsanar la falta de alcohol en sus venas, que en otro momento, la cerveza era la indicada, se veía la cara de desesperación y preocupación al recibir el clásico “no hay cerveza” y su rostro cambiaba a mil, al grado de llegar a comprar cualquier producto destilado, con tal de calmar sus ansias de alcohol en sus venas.

La crisis cervecera está poniendo al país de cabeza, a pesar de que el gobernador de Tamaulipas, no puso en marcha la ley seca, se está llevando a cabo por la falta de producción de las plantas, que fueron catalogadas como no esenciales.

Nunca como hoy, en toda la cuarentena, un servidor había visto tanta gente desesperada, varones, sobre todo, por primera vez, me toco observar filas, sin que los enfilados, se quejaron del sol y del tiempo, y sobre todo del precio y de la oferta, ni cuenta se dieron.

Para reflexionar la crisis de la Cheve.

Al tiempo

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, participó de manera virtual en la reunión nacional de alcaldes, en un foro promovido por la ANAC (asociación nacional de alcaldes de México) encuentro titulado “proyección financiera en México y las afectaciones en el ámbito local por el coronavirus”.

Ante los colegas mexicanos la alcaldesa de Reynosa, expuso las medidas y acciones hechas por Reynosa, para mitigar el impacto económico en la ciudad. Tales como las acciones emprendidas por el ayuntamiento para apoyar a las familias con el 50% en la compra de la canasta básica. Hasta por 250 por familia.

Así mismo, expuso, los acuerdos para incentivar el consumo local, a través de vales para que la población consuma en restaurantes y negocios de la ciudad, una vez que la contingencia termine y con ello poder apoyar de manera directa a restaurantes y prestadores de servicios en la localidad.

La administración municipal reynosense, ha sido reconocida en México, por su eficacia y oportuna respuesta, para contrarrestar la curva de contagio por COVID-19, acciones que la alcaldesa Ortiz Domínguez, ha solicitado al cabildo justo a tiempo y puesto en marcha de manera inmediata en la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577