Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Crean empleo emergente

Por: Alma Niger El Día Domingo 03 de Mayo del 2020 a las 21:45

La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

Como parte de las acciones de apoyo a la ciudadanía por la crisis que está generando la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, ha establecido el programa denominado “Empleo Emergente”, en el cual se le dará trabajo a apersonas que se hayan quedado sin fuente de ingresos. Los interesados podrán laborar de manera temporal en tareas que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a lo largo y ancho de la ciudad, tales como limpieza urbana, alumbrado público, bacheo, semaforización, entre otras. Para aplicar a este programa se debe acudir a la Dirección de Recursos Humanos situada en el edificio anexo de la Presidencia Municipal a partir de este lunes 4 de mayo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, presentando identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP, y sobre todo cumplir con el requisito de no tener empleo en la actualidad.

VIENE LO PEOR

Hasta el domingo por la mañana había confirmados 561 casos positivos de coronavirus en Tamaulipas, con 27 defunciones y 89 recuperados. De esos 50 casos competen a Nuevo Laredo, con 3 defunciones y 6 recuperados. La verdad ahí la llevamos, pues no son tantos los casos en la entidad, mucho menos en esta ciudad fronteriza. Pero no debemos confiarnos, mucho menos esta semana, en que se dice se vendrá una escalada de casos pues entraremos en la etapa crítica, en el punto más elevado de la pandemia. Así que a seguir tomando en cuenta las recomendaciones, no queda de otra.

SIEMPRE SÍ HUBO TRANSPORTE PÚBLICO

Pues que siempre sí hubo servicio de transporte público este domingo. Caciqueado, pero hubo. Y es que se pusieron en servicio solo algunos camiones urbanos, y en determinados horarios tanto en la mañana, para que la gente fuera a donde tenía que ir, como en la tarde, para que se regresara. Igualmente los taxis solo salieron la mitad a dar el servicio. Lo malo es que lo anunciaron de última hora, y ya mucha gente no se enteró. En ese sentido sigue fallando la comunicación por parte de las autoridades estatales, aunque también es de considerarse que primero dicen una cosa, y luego dicen otra. Ya están como La Chimoltrufia.

ERROR EN SANTANDER AFECTA A MUCHOS

Vaya coraje que hicieron muchos de los beneficiarios de las becas municipales el pasado fin de semana, luego de que del Banco Santander les retuvieran las tarjetas, por un error en el sistema de la institución bancaria, luego de que a los directivos de la misma se les ocurriera actualizar el sistema en pleno fin de semana y quincena a la vez, en que obviamente mucha gente utiliza los cajeros automáticos. Así pues fueron cientos los afectados, que se vieron obligados a ir a los bancos el sábado para recuperar sus tarjetas (tuvieron que trabajar en sábado en dichos bancos ante la metida de pata) y otros tantos van acudir este lunes.

UNA TRAS OTRA

Afortunadamente el gobierno municipal avisó a tiempo del problema, y evitó que muchos otros beneficiarios de las becas se vieran afectados. Ya para el sábado en la tarde se normalizó el asunto, pero ya había muchos afectados. Lo peor es que según se sabe en Santander no hay suficientes plásticos para reemplazar las tarjetas retenidas, por lo que algunos usuarios van a tener que esperar cierto tiempo para que les llegue la reposición. No obstante el monto de las becas se puede retirar en ventanilla, aunque primero hay que pasar con los directivos a informar del problema. Y claro que eso representa hacer enormes filas, en momentos de mayor riesgo del coronavirus. Pero todo es culpa del banco.

¿Y LA COCA COLA, APÁ?

Mucha gente ya se empieza a cuestionar cómo es posible que la producción de refrescos se considere una actividad esencial, cuando es un producto que genera muchos males para la salud, empezando por la diabetes. Sin embargo según el gobierno federal la producción de Coca Cola y otras bebidas gaseosas es esencial, ya que la gente acompaña los alimentos con dichos refrescos. Y si bien esto es cierto, las propias autoridades se contradicen ya que las personas con diabetes (por el consumo de refrescos) son de las principales afectadas si llegan a contraer el coronavirus. ¿Entonces como carajos están cuidando la salud de los mexicanos? Así pues hay quienes consideran que así como se ha parado la producción de cerveza, también se debería parar la producción de refrescos. Aunque también esto suena a revanchismo de quienes no están tomando cerveza, y por ende no quieren que los demás tomen refrescos. ¡Que nos cargue el payaso a todos por igual! Jejejeje.

NOMÁS ENGORDANDO

Una alta incidencia de obesidad se está registrando en nuestro país, como consecuencia de la gente está encerrada en casa, sin hacer ejercicio, nomás acostada, y sobre todo comiendo a cada rato. De hecho ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido recomendaciones a nivel mundial para que en esta cuarentena cuidemos nuestra salud alimentándonos apropiadamente. Pero en el caso de los mexicanos ya sabemos que nos vale gorro, y seguimos engullendo pura comida chatarra, lo que hace que engordemos cada vez más, y obviamente esto viene a representar otro problema de salud. Se estima que un 70 por ciento de la población ha subido entre un 5 y hasta un 20 por ciento su índice de masa corporal, ¡tan solo en dos meses! Y todavía falta mayo. Así que evidentemente algo se tiene que hacer al respecto. Con decirles que quienes hace dos meses usaban ropa de marca Puma, ahora usan ropa tipo Pumba jejejeje.

LO ÚLTIMO

Este lunes cumpliremos 49 días de “cuarentena”, si es que así le podemos llamar, pues ya prácticamente llegamos a la “cincuentena”. Recordemos que fue el 23 de marzo cuando se instauró de manera oficial en el país la orden de permanecer en casa… Autoridades de Tránsito y Vialidad exhortan a respetar el doble no circula, pues se está vigilando el cumplimiento de dicha disposición… En Soriana Maldonado se dio una situación peculiar el pasado fin de semana. Resulta que a una dama embarazada no la dejaron entrar, por cuestiones de la protección por el Covid-19, obviamente en beneficio de la propia mujer. No obstante ella se molestó un poco al considerar violados sus derechos, pero el gerente de la tienda acudió amablemente a atenderla, pidiéndole que le diera la lista del mandado y trabajadores se la surtieron, y se lo llevaron hasta su carro, previo pago del mismo. Y así todos quedaron contentos. Y eso señores, se llama atención en el servicio. Bien por ello.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577