Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Corte no ha aceptado controversia de Tamaulilpas por migrantes: Verástegui

El secretario General de Gobierno, aseguró Tamaulipas espera Gobierno Federal asuma la responsabilidad que le corresponde en el problema de migración
Por: Armando Castillo Gutiérrez El Día Domingo 03 de Mayo del 2020 a las 19:39

El máximo órgano jurisdiccional en el país, podría dictar medidas cautelares con carácter de urgencia, a las que estaría obligado a cumplir el Gobierno Federal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas continúa a la espera de que la controversia constitucional promovida en contra del Gobierno Federal, para que éste asuma la responsabilidad que le corresponde en el problema de migración, sea aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló César Verástegui Ostos.

“No solamente es el hecho de que asuma su responsabilidad en lo que se refiere al cruce de migrantes, si no también que mantenga un control estricto en la implementación de medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus”, dijo.

Es urgente trabajar en el retorno a sus países de origen de los migrantes que siguen siendo deportados desde Estados Unidos, mejorar el control sanitario, brindar más apoyos e Seguridad con los elementos de la Guardia Nacional y canalizar más apoyo económico para el funcionamiento de las Casas de Migrantes, agregó el Secretario General de Gobierno.

“Nosotros hemos hecho y enviado 16 oficios exigiendo en ellos que la Federación asuma su responsabilidad y ninguno de ellos ha tenido una respuesta sobre estos temas, por eso ahora, estamos promoviendo la controversia constitucional, para obligarlos a que asuman su responsabilidad en este tema”, apuntó.

De esta manera el máximo órgano jurisdiccional en el país, podría dictar medidas cautelares con carácter de urgencia, a las que estaría obligado a cumplir el Gobierno Federal, destacó.

Señaló que la falta de apoyo económico para enfrentar este problema ha obligado al Gobierno Estatal a realizar gastos extraordinarios, sobre todo en para el funcionamiento de las casas de migrantes, el traslado de los deportados y en muchos de los casos para la alimentación de los mismos.

“No hay estado en la frontera norte del país que aguante este problema, los gastos que genera el traslado y la alimentación de los migrantes, es un problema complejo en el cual, la Federación debe de hacer la parte que le corresponde”, indicó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577