Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Malos ejemplos…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 22:34

La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Se viven tiempos difíciles, pero también pueden ser de reflexión, de aprender una gran lección, de darle el justo valor a las cosas, priorizar lo que realmente es importante y dejar para mejor momento lo que se pueda postergar cuando la vida se debe privilegiar.

Igual es momento de concientizar a las nuevas generaciones para que sean mejores seres humanos que nosotros, que sepan que el amar de verdad no es arriesgar a los seres queridos sino enseñarles a valorar la vida y con buenos ejemplos predicar.

Demostrar amor a los niños no significa satisfacer un antojo o cumplir caprichos, aparte de cuidarles y alimentarles el cuerpo, también se les debe alimentar el alma, educarles, concientizarles y darles buenos ejemplos.

Lo anterior viene a colación porque el Día del Niño hasta parecía que muchos padres se odiaban y odiaban a sus familias, lo peor, no faltó quien dijera que todo era por amor a sus pequeños cuando en realidad hacían gala de irresponsabilidad.

Pues a pesar que se tienen restricciones y recomendaciones para que la ciudadanía no se exponga a un contagio de COVID-19 mucha gente inconsciente violento todos los protocolos.

Cosa peor, con su actuar inconscientemente dieron a sus hijos un mensaje de que mal se puede actuar en lugar de concientizarlos de que para todo hay tiempos y espacios, que en estos momentos lo más importante es mantenerse a salvo de cualquier contagio para después hacer nuestra vida normal y toda fecha importante festejar.

En establecimientos de comida rápida, sobretodo de pizzas, desde temprana hora se registraron grandes filas de gente amontonada, sin respetar la sana distancia y sin medidas de protección, guantes o cubrebocas.

Poco les importo el peligro, quizá creen que el COVID-19 es juego o penaron que el comprarle pizza a sus hijos era de vida o muerte. Con todo respeto para los padres y madres que hicieron largas filas en establecimientos de comida rápida, pero con un poco de ingenio en el hogar pudieron preparar lo mismo y un festejo distinto realizar, de echo hubiera tenido más valor, lo disfrutarían, recordarían y valorarían más los niños.

El hacer largas filas amontonados para adquirir una pizza desde el ángulo que se vea fue irresponsable, pues aparte que les pudieron llevar virus a sus hijos les dieron un muy mal ejemplo, los niños verán que todo se puede violentar cuando quieran.

Cierto es que muchos padres lo hicieron aparte de festejar a los niños, para no tener reclamos o escucharlos llorar, pero hubiera sido mejor, con paciencia y amor explicarles la gravedad del asunto.

No para espantarlos, pero sí para concientizarlos de que se está ante una crisis de salud, que se viven tiempos difíciles por el COVID-19, y que en casa con la familia sana se disfruta mejor.

Claro que no es fácil hacer entender a los niños, los padres se tienen que armar de paciencia para explicarles de la manera correcta, los pequeños son muy inteligentes y entienden mejor de lo que nos imaginamos.

En fin, la situación es que en estos tiempos difíciles la prioridad es cuidar la salud y vida, propia y de quienes nos rodean. El amor verdadero a nuestras familias se demuestra con buenas acciones, concientizando a nuestros hijos en momentos complicados en lugar de darles malos ejemplos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577