Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se escuchan pasos afuera

Por: Rodrigo Pérez González El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 22:21

La Nota se ha leido 2156 veces. 1 en este Día.

Se escuchan pasos afuera de personas arriesgando su vida, se escuchan pasos afuera de la inconciencia sin algún remordimiento, pero sobre todo se escuchan pasos afuera para que juntos podamos superar esta pandemia.

Son tiempos muy difíciles para todos, estamos viviendo una emergencia sanitaria por el coronavirus en el mundo, y estoy seguro que muchos de nosotros ya queremos darle la vuelta a la hoja a este episodio llamado COVID-19.

“Quédate en casa” es lo que nuestras autoridades nos recomiendan, pero a pesar de que haya gente que se quiera quedar en sus casas, se escuchan pasos afuera de mexicanos que tienen que salir a cumplir con su compromiso.

Es de aplaudirse, porque por más que quieran quedarse en su casa con su familia para evitar contagios, tiene que haber un sistema de salud con médicos y enfermeras, dispuestos a sanar. Que por más que quieran estar en su hogar, tiene que haber un sistema de seguridad, policías y tránsitos en las calles. Que por más que quieran estar en sus viviendas, tiene que haber trabajadores del aseo limpiando, verificadores regulando la contingencia sanitaria, un sistema bancario, científicos buscando la cura, y gobiernos haciendo lo que les corresponde. De verdad que es de aplaudirse.

También hay muchas personas que quieren salir a ganarse su pan de cada día, pero no pueden, entre ellos meseros, músicos, albañiles, peluqueros, pequeños empresarios, deportistas, donde no solo no pueden hacer lo que les gusta, sino que su bolsillo se ve golpeado.

Hoy los gobiernos más que nunca tienen que solicitar créditos, inyectar dinero a la economía mexicana, apoyar a los ciudadanos. Porque cuando tu vida está en riesgo, no hay dineros que se comparen con la propia salud.

Nuestra vida es lo que más valor tiene, es por ello que es de vital importancia que nos cuidemos todos. Respetemos la sana distancia, quedémonos en casa sino tenemos alguna urgencia afuera por cumplir, no nos expongamos, pero sobre todo no arriesguemos a quienes amamos.

No puede haber inconciencia por parte de nosotros. Salió un estudio donde en Tamaulipas solo el 27% de los ciudadanos respetaba el “Quédate en tu casa”. Yo sé que es muy difícil quedarse fijo cuando la ansiedad, la desesperación, el malestar nos ciega, pero si no respetamos las medidas de protección, más tardaremos en salir de esta.

Esto es temporal, como las estaciones del año, como los árboles que florecen para después desprender sus hojas, esta pandemia terminará, trabajemos juntos y hagamos lo que nos corresponde para recuperar nuestra vida.

Por lo pronto se escuchan pasos afuera…

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577