Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


No pudieron los morenistas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 19:10

La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Por lo pronto, por lo pronto, ninguno de los legisladores federales de Morena y sus aliados (PT, PES) que integran la Comisión Permanente, y que suman 24 votos; podrán quedar bien con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y mucho menos sumarse una estrellita en su frente porque no habrá periodo extraordinario de sesiones que tenía como único fin darle vara alta a su Jefe para que moviera el presupuesto a su antojo.

Según los “lambe botas” del Jefe de la Nación, porque eso es lo que son, por recomendaciones sanitarias pretendían tocar el tema, en el extraordinario, de la Ley Federal de Presupuesto y Reforma Hacendaria.

Seguramente el mamamulacas mayor del Presidente López, MARIO DELGADO, que es el pastor de los Morenistas y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, al ver que no les iba salir bien la jugada en la Permanente porque no tenían la mayoría calificada, necesitan 25 votos; debido a que el bloque opositor se amarró y fajó los pantalones, decidieron abortar el intento, y todo por culpa del vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL, que les recomendó se estuvieran quietos porque cuando pretendían hacer la jugada de tres bandas el pico de la pandemia iba estar en todo su apogeo.

Si, como no.

VAYA que apantalló el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, por el espectáculo de primera que presentó a través de Facebook para los reyes del hogar con motivo del “Día del Niño”.

Muchos, pero muchos, nos quedamos sorprendidos por el espectáculo que mantuvo bien atentos en sus hogares a niños y padres de familia que no se esperaban algo grande.

Y se cumplió el cometido, con algo de primera, regalos, y un espectáculo cirquense que a través de las redes sociales no se había presenciado.

ESTE ES el último reporte que no ha llegado sobre el Covid-19 por parte de la Secretaría Estatal de Salud.

Durante la madrugada de este viernes se registraron 17 nuevos casos positivos que fueron analizados en el Laboratorio de Salud Pública, con los que acumula 533 confirmados, 63 recuperados y 23 defunciones.

Se trata de 9 pacientes de Suelo Matamorense: 2 masculinos de 36 y 59 años de edad respectivamente y 7 mujeres de 23, 28, 29, 33, 37, 55, y 57 años de edad respectivamente.

Se confirmaron tres muestras positivas en la Capital del Estado que corresponden a tres pacientes masculinos de 27, 34 y 56 años de edad respectivamente.

En Suelo Tampiqueño resultaron positivos dos pacientes femeninos de 2 y 36 años de edad.

Y se reportaron 2 casos positivos en Reynosa, masculinos de 31 y 74 años de edad y Aldama reportó un caso de un paciente masculino de 62 años.

Con los nuevos casos positivos Tamaulipas registra 533 casos de los cuales ya han sido recuperados 63 y se han registrado 23 defunciones.

EL JUEVES ya entrada la tarde, presencié las largas filas para comprar comida rápida: Hamburguesas y pizza.

Y luego me acerqué a un centro comercial rumbo a Suelo Matamorense, y la fila para entrar era hasta de quinientos metros.

Así que opté por volver a mi casita a resguardarme.

Y que, la Procuraduría Federal del Consumidor no puede hacer nada ante la descarada ambición de algunos comerciantes que están haciendo su agosto en pleno mayo, con la venta de cerveza.

Fueron algunas cinco personas que llegaron a quejarse a “El Callejón”, por los altos precios en la venta de cerveza; les recomendé que se fueron a sus casitas.

En casos como estos, y no por lo de la cerveza que no es un artículo indispensable, necesario y vital en los hogares de los mexicanos, quisiera darle la razón al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por la ambición desmedida de algunos cuantos de aprovechar este tipo de crisis para despacharse con la cuchara grande.

La corrupción no tiene para cuando acabarse.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida la muy respetada y admirada señora de Suelo Matamorense FLORINDA PÉREZ, y la preciosa niña MARCELA ESPARZA, y el buen cuate de Suelo Victorense EVARISTO GUTIÉRREZ, que le está dando unos buenos sustos a la báscula.

Y el domingo mi preciosa e inigualable nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, cuatro años.

Los cuates de Suelo Riobravense JOSÉ CRUZ RANGEL, ARNOLDO NACIENCIENO; y ALEJANDRO VALLADARES.

Será el “Día del Albañil”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577