Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Empleo Temporal: $1,300

Por: Primitivo López El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 18:06

La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

* Fondo Héroes de la Salud”

* Gobernadores con estadounidenses

* Cruce a EU hasta el 20 de mayo

A partir del próximo lunes, 4 de mayo, se podrán inscribir en el programa “Empleo Emergente” las personas que han quedado sin empleo por la contingencia sanitaria por Covid-19.

De esta manera se refuerza la plantilla laboral del Municipio neolaredense.

Se sabe que paga semanal será de 1 mil 300 pesos.

La jornada laboral será de tiempo completo, de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El programa “Empleo Emergente” estará vigente durante la emergencia sanitaria o hasta que el recurso destinado a éste se agote.

Los interesados habrán de cubrir vacantes en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y el principal requisito es que la persona no cuente con una fuente de empleo.

Para obtener un puesto los interesados deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP, en la Dirección de Recursos Humanos ubicada en el Edificio Anexo de Presidencia, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El acuerdo fue tomado en la pasada Sesión del Cabildo.

Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos destacó que estas contrataciones reforzarán la estructura de las diferentes coordinaciones.

“Tenemos muy poca gente por la contingencia, entonces vamos a reforzar a las coordinaciones de la secretaría como Limpieza Urbana, Arroyos, Alumbrado Público, Bacheo, Semaforización, entre otras, con el personal temporal y con ello, también la ciudadanía se verá beneficiada”, dice la funcionaria.

FONDO.- Sin titubear, el gobierno municipal neolaredense externó su total respaldo  al Fondo “Héroes de la Salud”, de acuerdo con el Decreto de las Reglas de operación que publicó el  Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas, el 23 de abril, mediante el cual los trabajadores de Sector Salud, de la red hospitalaria, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, que desarrollan su labor en zonas de mayor exposición al Covid-19, en Nuevo Laredo y Tamaulipas, recibirán un porcentaje de su salario adicional, despensa, créditos y pólizas de seguro, durante el periodo de la declaratoria de emergencia en el estado.

Desde la primera semana de ese mes, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la creación del fondo y la donación de su sueldo, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se sumó a la iniciativa.

 “Sumarme a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en una acción solidaria está haciendo un llamado a los funcionarios estatales, magistrados, alcaldes, legisladores, de donar nuestro sueldo. Nos sumamos a esta acción valiente para ser solidarios con la gente”, dijo en un mensaje a la ciudadanía.

En el rubro de “Apoyo de gratitud”, el fondo explica que los beneficiarios tendrán un “recurso económico equivalente a un monto adicional porcentual al salario otorgado durante el periodo de la declaratoria de emergencia”.

Así como una despensa mensual considerada parte de la canasta básica; apoyo para línea de crédito personal en caso de contagio; póliza de seguro anual, apoyo para contratación de otras por invalidez y muerte.

El Decreto aclara que la población beneficiaria deberá cubrir un formato específico de la Secretaría de Salud. Un Comité técnico determinará el monto adicional económico.

El Padrón de beneficiarios incluye empleados de diferentes áreas de los hospitales General y Civil de Nuevo Laredo, de intendencia y paramédicos de ambulancias que trasladan a pacientes con Covid 19, “considerándose todo el personal del sector público de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Protección Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud”.

GOBERNADORES. - Durante la sexta Reunión Interestatal Noreste COVID-19 de gobernadores norteños, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en alianza con los mandatarios de Durango y Michoacán, acordaron nuevas medidas y acciones en conjunto para prevenir, atender y contener la contingencia sanitaria por el coronavirus en estos estados.

El pasado jueves, en Tampico, de plano acordaron seguir adelante en sus planes de salud pública en forma directas con su contraparte texana.

De esta manera harán a un lado al gobierno federal de la 4T que no sólo ha relegado y regateado el recurso en materia de salud, sino que plano los ha ignorado.

Al inicio de la pandemia se dio el primer acercamiento en reuniones binacionales a las que no fueron invitados funcionarios federales y se enteraron por los medios.

Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que en próximos días sostendrán una conversación con Congresistas y autoridades federales de los Estados Unidos, para conocer criterios en cuanto la apertura de las empresas, sobre todo en la frontera norte, para hacerlo a un mismo ritmo evitar el incremento de contagios y por consecuencia el congestionamiento del sistema de salud de estos estados.

Una medida adicional a propuesta de los Gobernadores norteños es brindar un trato personalizado a todos aquellos enfermos afectados por el coronavirus, a través del sistema de salud de cada entidad, otorgando medicamentos, apoyos alimenticios y atención médica.

Las Secretarías de Finanzas de las entidades federativas harán un análisis de los recursos propios extraordinarios aportados estos estados para enfrentar el coronavirus y establecer mecanismos para enfrentar los efectos negativos en materia económica y apoyar a la micro, pequeña y mediana empresas y sectores productivos de la industria, comercio, el campo, entre otros.

CRUCE A EU. - Aduanas y Protección Fronteriza CBP) de los Estados Unidos confirma que será a partir del próximo 20 de mayo cuando los mexicanos con Visa Láser podrán cruzar libremente a territorio norteramericano, claro si no hubiera una contraorde de Mr. Trump.

Este vienes reabrió, parcialmente, la actividad económica en el estado de Texas pero con restricciones.

Ya falta menos días para que regrese a la normalidad el tránsito interfronterizo México-Estados Unidos.

Calma y más calma pidió en un video mensaje la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577