Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El reality presidencial

Por: Daniel Romero El Día Jueves 30 de Abril del 2020 a las 22:56

La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Es uno de esos políticos que sin tener un cargo en la función pública o de elección popular sigue duro y dale con la ayuda a los sectores más desprotegidos.

De esos de los que ya no encuentras por ningún rincón de México.

Me refiero a RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que sigue con su peregrinar por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense, así como por la Villa de Nuevo Progreso, repartiendo apoyos ya sea alimenticios o de higiene personal o colectiva.

“Caliche” es quizás una especie en extinción, porque ya casi nadie quiere desembolsar de su bolsillo, y menos si no están en la ubre municipal, gubernamental o federal; o cargo de elección popular.

Fernández, visitó recientemente el puerto turístico para entregar en la casa hogar “La Esperanza”, víveres, así como material de limpieza.

El Encargado de este recinto altruista JOSÉ ZAVALA SERRATO, agradeció la ayuda prestada, y de paso le pidió su recomendación para mejorar el fluido de la energía eléctrica ya que cada bimestre sale muy alto el recibo.

“Caliche” hizo el compromiso de enviarle a una persona para que le haga un presupuesto del costo del trasformador y dentro de sus posibilidades brindarle la ayuda.

Les digo, ya quedan pocos tipos como Fernández.

SI, COMO que ya se está pasando el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en cuanto a sus conferencias, ya que ahora tendrá cuatro al día.

Muchos han calificado esto como un reality show, en donde el Presidente López, quiere salir en todos los videos.

¿Estarán midiendo las consecuencias sus lacayos que le están dando un monumental poder?

Estamos peor que cuando el PRI y el PAN, tenían a su disposición la silla presidencial.

Y luego critican al Gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES, de ser autoritario.

O tal vez el Presidente López, no se quiere quedar atrás en cuanto a su roce con la prensa después de ver cómo han caído bien esas reuniones interregionales entre los Gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y creo que ahora se les unió Durango y Michoacán; y al paso que van a lo mejor se les unen más.

Los gobernadores se reunieron este jueves en su séptima reunión interregional que tuvo como sede Suelo Tampiqueño, la ciudad de gobierno JESÚS “Chucho” NADER.

Por cierto, ahora que se instale la Comisión Permanente, y que tendrá como objetivo principal reunir quórum para llamar a un periodo extraordinario de sesiones en donde le darán poder al Presidente López para que mueva los números a su antojo o como se le plazca; se busca un voto de la oposición.

Los Morenistas necesitan 25, y solo tienen 24, para ser mayoría calificada para hacer el llamado.

Y algunos columnistas le comenzaron a echar mosca al ex-Gobernador de Coahuila y diputado federal RUBÉN MOREIRA, de que podría ser el suyo.

Y es que Rubén, que tiene muchos amigos priistas acá por Tamaulipas, incluyendo al actual dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS; de vez en cuando le ha dado por sumarse a la bancada Morenista.

Veremos en que termina esta historia sobre la “Ley AMLO”, si llega a pasar o la oposición se apuntó un triunfo.

Recibimos sobre ello un comunicado de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional pero que manejó la dirigencia estatal, y que en su primer párrafo dice: “Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano expresaron su total respaldo a sus legisladores en la Comisión Permanente, quienes anunciaron su decisión de no apoyar la celebración de sesiones extraordinarias para hacer modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Y en un segundo agrega: “La iniciativa presidencial y el dictamen que promueve Morena no debe aprobarse porque atenta contra el equilibrio de poderes establecido en la Constitución, ya que el Ejecutivo invadiría responsabilidades de la Cámara de Diputados y además tendría un manejo discrecional de los recursos públicos”.

Y sostiene: “Es innecesario cualquier otro cambio porque ya existen disposiciones vigentes en la Ley ante diversos escenarios, para que la Cámara de Diputados sea la que formule su opinión y sea el Ejecutivo el que resuelva de conformidad con las prioridades aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”.

UNA CEREMONIA especial se tendrá este viernes en pleno mediodía en los patios de la Cruz Roja de Suelo Riobravense y que va encabeza la titular del patronato JOSELYN CANTÚ CUÉLLAR.

La señora de Quintanilla explicó que esta ceremonia tendrá como objeto la entrega de una donación que consiste en dos capsulas de transportación de pacientes contagiados por el Covid-19.

Es una donación de un empresario privado.

TENÍA tres días sin tomar cerveza, y como andaba activo después de las seis y media de la tarde y comencé a sudar me dije; “Deja echarme unas”.

La mayoría de los depósitos cerrados, y el que encontré abierto solo tenían “Bud Light” de bote, de esas que costaban 45 pesos el seis; pero ahora la están vendiendo a 120.

Les juro que hasta las ganas se me quitaron de tomar, y mejor me fui a comprar jugos “Jumex”.

ESTE VIERNES llegan a un año más de vida CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y ERUVIEL ÁVILA.

Se cumple un aniversario más del fallecimiento de Don Jorge Cárdenas González, que fuera uno de los políticos más carismáticos, aguerridos y populares que se han dado en Suelo Matamorense,

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577