Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hechos, no palabras…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 30 de Abril del 2020 a las 22:29

La Nota se ha leido 2142 veces. 1 en este Día.

La pandemia ocasionada por el COVID-19, requiere de hechos no de palabras y por ello el respaldo de la sociedad, agrupaciones, sindicales y las autoridades gubernamentales, en cualquiera de sus niveles es importante,  cualquier tiempo de apoyo se valora cunado tiene la finalidad de proteger, atender y apoyar a la comunidad médica y la población que sufre las consecuencias de esta pandemia pero sobre todo que tanga la finalidad de combatir este mal que se registra a nivel mundial. 

En Tamaulipas se registran a la fecha 464, casos, de COVID-19, y 20 defunciones, pero fuera de eso lo más destacado es qué estamos haciendo, por eso es vale la pena destacar que con la finalidad de contribuir a una atención medica de calidad y fortalecer las medidas de protección de los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación entregó, material y equipo médico, al director del ISSSTE en Tampico, Luis Miguel Rodríguez González.

Como se hizo a nivel nacional por parte del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alfonso Cepeda Salas, en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo entrega de insumos y material médico, que servirá a los doctores y enfermeras para atender a los pacientes en esta contingencia.

En el hospital de la zona, se hizo la entrega de 8 mil 500 guantes, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas, mil 300 cubre bocas, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 mascarillas faciales, mil 700 cubre bocas COFEPRIS, 40 cubre bocas FDA, 4 mil 400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubre bocas azules y 250 cubre bocas lavables.

“En estos momentos en que la atención de la pandemia COVID-19 se ha convertido en la prioridad y pueblo y gobierno de México, decidimos sumar nuestra participación y unir fuerzas para hacer frente a esta emergencia”, como lo dijo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dijo el líder sindical l hacer la entrega de estos insumos.

El Secretario General del SNTE Mtro., Alfonso Cepeda Salas, hizo entrega hace algunos días al Director General del ISSSTE, Dr. Luis Antonio Ramírez Pineda, de 10 mil monogogles, 350 mil cubre bocas, 10 mil mascarillas de protección 40 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros del gel antibacterial.

 Vale la pena mencionarlo, porque ahorita lo que se requiere es resolver y reiterar que existe una unión de fuerzas y voluntad para salir adelante en esta pandemia que afecta a la población a nivel mundial.

En Tamaulipas se hace lo que se debe y las autoridades trabajan de manera coordinada en este sentido, aunque hay que decirlo, hay presidentes Municipales, entre ellos Xico, que en vez de apoyar estorban y afectan a quienes tienen la necesidad de obtener su sustento diario, pero esa es otra historia que abundaremos en breve.

El líder de los maestros reitero su disponibilidad de trabajar con las autoridades de Tamaulipas y tanto en clases virtuales como apoyo en insumos se ha hecho presente para apoyar y salir adelante en esta contingencia, reiterando que seguirá trabajando en favor de los maestros con el objeto de seguir la de mano de la sociedad y las autoridades.

Ya falta menos, y por lo pronto el aislamiento social fortalece las acciones de salud, y permite a las autoridades encabezadas por la doctora Gloria Molina Gamboa, proteger a la sociedad, hay que apoyar y sobre todo ayudar con nuestras acciones a salir adelante ante esta contingencia que nos afecta a todos, ¿estamos?

Por cierto y para salir, mi felicitación al amigo Alfredo Peña, por su reciente cumpleaños, de lo poco bueno que tiene la administración municipal, amigo de siempre y producto de esfuerzo y trabajo, felicidades.

A Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del Congreso de Tamaulipas, mi felicitación y reconocimiento por los logros obtenidos, ¡abrazo!

Mi correo Joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577