Hoy es Viernes 23 de Octubre del 2020


Diputados permiten alza de precios

Por: Alma Niger El Día Jueves 30 de Abril del 2020 a las 21:14

La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

El hecho de que los diputados federales y senadores no estén haciendo nada para frenar el escandaloso incremento en los precios de todos los productos, durante estos difíciles momentos de la pandemia del coronavirus, los hace cómplices de tales hechos que evidentemente perjudican a las millones de familias mexicanas. Y es que ya es clamor generalizado del pueblo mexicano de que se frenen las alzas indiscriminadas de precios en los artículos de la canasta básica e incluso en los que no son de primera necesidad, y que son generadas tanto por productores como por proveedores y obviamente por los vendedores, en una cadena en la que todos ellos ganan, menos el consumidor final, a quien le cargan todos los aumentos aplicados.

TODO HA SUBIDO

En este aspecto los incrementos van desde un 10 hasta un 50 por ciento, y peor aún en momentos en que la situación económica no es nada favorable para la gente que al no estar trabajando no percibe recursos, y si los percibe son mínimos, y sin embargo todo ha subido de precio. No es posible que un kilo de huevos que hasta inicios de año estaba en 30 pesos, ahora cueste 50 pesos, o que el kilo de frijol haya pasado de 20 a 30 pesos, y las simples pastas para sopas de 3 a 5 pesos, y así prácticamente todos los productos de consumo básico han subido y el gobierno no está haciendo nada al respecto para frenar la carestía, y no hay quien ponga orden en lo referente pues la PROFECO ya sabemos que es un vil cero a la izquierda.

CLARO QUE SE PUEDE HACER ALGO

Y claro que muchos dirán que no se puede hacer nada porque los productos al estar liberados están sujetos al precio y la demanda, pero estamos ante una situación especial, ante una pandemia, por lo que bien se puede actuar, pues así como el gobierno nos obliga a estar en casa, y a usar cubre-bocas, y a guardar la sana distancia, y a no viajar más de dos personas en un vehículo y quien sabe que tantas cosas más, que dicen lo hacen amparados ante la emergencia, así también se puede obligar a productores, proveedores y comerciantes a pararle a su voracidad, pues de hecho esto afecta mucho más que el propio coronavirus a las familias, pues muchas se están quedando sin comprar lo indispensable para sobrevivir, al no alcanzarse el dinero.

¿QUE HACEN NUESTROS LEGISLADORES?

Y es aquí donde surge la pregunta, ¿Qué carajos están haciendo nuestros legisladores al respecto? Porque hasta el momento no se ha escuchado que algún diputado o senador alce la voz en lo referente en las respectivas cámaras legislativas, y bien que pueden hacerlo ya que este es un problema de índole social y a nivel nacional y como tal involucra a nuestros representantes en las más altas esferas gubernamentales, para exigir cese la escalada de precios, que ha sido la más severa de los últimos 30 años. En lo que respecta a Nuevo Laredo no hemos visto a nuestro diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, defendiendo el punto, como tampoco hemos visto que a nivel estatal lo hagan los demás diputados o los senadores Américo Villarreal Anaya, Guadalupe Covarrubias Cervantes o Ismael García Cabeza de Vaca, quienes ayudarían a mucha más gente legislando al respecto, que repartiendo despensas a los pocos que se las andan dando. Reitero que esto ya es un problema social y urge que nuestros políticos intervengan.

SEGUIRÁ RESTRINGIDO EL PASO HACIA TEXAS

La reactivación de gran parte de las actividades en Texas, a partir de este viernes, no contempla el que las autoridades de la aduana permitan el acceso de mexicanos a Estados Unidos por medio de los puentes internacionales, pue en este sentido seguirán restringidos los denominados viajes no esenciales. Si acaso será hasta el 20 de mayo cuando las autoridades de la aduana decidan liberar el paso, pero de momento todo sigue igual en cuanto al cruce de mexicanos hacia el lado americano. Así que aquellos que quieren ir de compras, van a tener que aguantar más tiempo.

DONA SNTE MATERIAL Y EQUIPO MÉDICO AL ISSSTE

Un total de 8 mil 500 guantes, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas, mil 300 cubre bocas, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 mascarillas faciales, mil 700 cubre bocas COFEPRIS, 40 cubre bocas FDA, 4 mil 400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubre bocas azules y 250 cubre bocas lavables, fueron entregados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tamaulipas, para que el personal de dicha institución médica siga brindando el debido servicio a los derechohabientes en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus. El dirigente estatal del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que con esta donación se acatan instrucciones al respecto por parte del dirigente nacional magisterial, Alfonso Cepeda Salas, y es una manera de contribuir de los maestros a los nosocomios donde se les atiende.

DONACIONES DE LA “TÍA DORINA”

La primera síndica del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Dorina Lozano Coronado, y su familia, hicieron una donación de 100 trajes hazmat a personal de Protección Civil y Bomberos y 50 al DIF de Nuevo Laredo, a fin de que estén debidamente protegidos en la atención a la ciudadanía durante la presente contingencia sanitaria por el coronavirus. Además la famosa “Tía Dorina” también llevó a cabo una entrega de apoyo alimentario al Centro de Apoyo y Educación Especial “Camino Abierto”, en estos momentos tan difíciles para este tipo de centros de asistencia. De esta manera como siempre la “Tía Dorina” haciendo gran labor social y mostrando su gran lado humano.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis compañeras comunicadoras Ericka Makryna Morales y Luisa Fernanda Valtierra, quienes este viernes están cumpliendo un año más de vida, lo mismo que al licenciado César Eugenio Hernández Ancona e Ireri Calderón Cortés. ¡Enhorabuena!.. Este viernes, aunque muchos lo tomen a broma, es día de asueto, con motivo de la celebración del Día del Trabajo. Y paradójicamente muchos quisieran ir a trabajar, pero debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, no se puede… Hasta el chongo estuvieron este jueves los negocios de venta de pizzas, sobre todo la Little Caesars Pizza, esto dado a que muchos acudieron a comprar este producto para celebrar el Día del Niño en casa. Las filas tanto en vehículos como a pie fueron impresionantes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577