Se forma tornado en San Carlos, Tamaulipas
San Carlos, Tamaulipas. – Un tornado se registró en el ejido “La Torresita” ubicado en San Carlos, Tamaulipas la tarde del miércoles.
A través de las redes sociales se dio a conocer los videos de la presencia de dicho fenómeno.
De acuerdo a la cuenta oficial de Protección Civil Tamaulipas el tornado no causó pérdidas ni daños considerables.
“San Carlos registra Tornado durante la tarde del miércoles, sin reporte de daños considerables en la población”, se lee en el Facebook oficial de la corporación.
Este fenómeno se debe básicamente a una masa de aire cálido y muy húmedo y una masa de aire frío y seco. El choque de ambos da como resultado que el aire cálido y de menor densidad se eleve sobre el aire frío originando las llamadas superceldas tormentosas, las cuales son las responsables de la formación de los tornados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ