Hoy es Jueves 02 de Abril del 2026


Agradece bolero de Altamira apoyo recibido por el diputado Miguel Gómez

El diputado local por Altamira, llevó despensas a un grupo de boleros ubicados en la Plaza Constitución
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Jueves 30 de Abril del 2020 a las 10:59

Don Luis de oficio bolero, agradeció al legislador el apoyo brindado y dijo que sea mucho o poco se le agradece la intención
Autor: Carlos Juárez/ Altamira
La Nota se ha leido 1701 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Don Luis Manuel Ávalos Silva, es un orgulloso bolero de la plaza Constitución en la zona centro de Altamira, tras seis años lustrando zapatos y botas de diferentes pieles, nunca había vivido una crisis económica tan severa como la provocada por el COVID-19.

La falta de gente en la calle, provoca que tenga una o dos boleadas por las que cobra entre 25 a 30 pesos, antes podía tener hasta ocho diarias, lo que le ayudaba para pagar su comida, vestimenta, así como sus servicios básicos como agua y luz, entre otros.

"Llevaba una sola boleada, y nos va llegando el diputado Miguel Gómez con unas despensas, no sabe usted lo gratificante, una sola boleada y que te lleven algo que te sirve para varios días, esos apoyos alimentarios son una luz ante un panorama desolador", reconoció.

Don Luis, quien sufre de pie equino varo, señaló que la situación se ha tornado complicada para él y sus compañeros de la plaza principal, incluso dijo que se quitaron de ahí desde mediados de marzo con la promesa de recibir un apoyo económico que hasta el momento no ha llegado.

"La verdad es que hay quienes nos echan la mano, pero de algo de gobierno, el señor Miguel es el único que se ha arrimado con nosotros, y de verdad estamos en una situación bien difícil, tanto los que boleamos como los que acomodan carros", indicó.

Aunque reconoce que hay cierto temor por el coronavirus, día a día acude desde el sector La Morita hasta el centro de la urbe industrial para intentar lustrar la mayor cantidad de pares de zapatos, ya sea frente a la Parroquia Santiago Apóstol o lado de las oficinas.

"El apoyo puede ser mucho o poquito, pero lo que importa es la intención, es un detallito, es algo retroactivo, es el único, es una luz ante el panorama tras seis semanas que no puedo trabajar de manera normal. Nosotros tenemos que comer, hay familias que dependen de aquí, y la verdad se agradece bastante".

El bolero, quien reiteró estar orgulloso de su profesión, lamentó la falta de ayuda, al añadir que desde hace un año solicitó entrar a los programas federales, sin embargo, la respuesta fue nula por parte de los servidores de la nación.

Para finalizar, Ávalos Silva, recalcó que este tipo de apoyos deben de seguir siendo llevados a las personas que más lo necesitan, aunque lamenta que hay quienes critican, pero son muchos más los que necesitan la ayuda sin importar los colores políticos, por lo que reconoció la ayuda recibida por el legislador altamirense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577