Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresarán a trabajar obreros de "maquilas" en Matamoros

Los obreros de distintas maquiladoras de Matamoros regresarán a trabajar de manera cotidiana el próximo lunes 4 de mayo, informó el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 30 de Abril del 2020 a las 08:00

Algunas maquiladoras iniciaron a llamar a sus trabajadores para que este próximo lunes 4 de mayo regresen los obreros a trabajar con normalidad. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2233 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En estos días, algunas maquiladoras iniciaron a llamar a sus trabajadores para que este próximo lunes 4 de mayo regresen los obreros a trabajar con normalidad, esto luego de estar un mes en sus hogares.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, señaló que si hay este tipo de llamados, los trabajadores tienen que ir, pero tomando todas las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud.

Destacó que en tanto las empresas que busquen iniciar operaciones tienen que colocar los filtros de seguridad y medidas de salud correspondientes, esto para evitar un contagio masivo de Coronavirus.

Sabemos que no se puede detener la economía en general, pero hay que considerar que aún estamos en una contingencia y lo ideal es continuar resguardados todos en nuestros hogares”, dijo.

El funcionario municipal indicó que habrá que esperar alguna instrucción por parte del Gobierno Federal al respecto, sin embargo, a quienes les llamen a trabajar, tienen que acudir, pero con las medidas preventivas correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577