Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Modosito, modosito, no lo es

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 29 de Abril del 2020 a las 19:25

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

Ya todo se aclaró, eran despensas con todas las de la ley por lo que las autoridades judiciales decidieron mandar para atrás los filderes, y regresarlas.

Dichas despensas, mediante papelería, se comprobó que no eran del crimen organizado sino una cortesía del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para familias vulnerables de Suelo Matamorense, que en estos momentos pasan por una situación difícil a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Una cosa si demostró, el senador Américo, trae apoyo logístico y legal para hacer frente a cualquier situación por lo que no es una perita en dulce como muchos se imaginaban.

Ya que a las pocas horas del decomiso de los apoyos alimentarios llegaron un gran número de familias a defender la causa.

Así que aquellos que lo veían modosito, modosito, se llevaron una monumental sorpresa.

Por cierto, a muchos gustó la respuesta que dio a través de las redes sociales sobre el asunto de préstamo que el Legislativo autorizó al Ejecutivo.

Después de aclarar paradas respecto a este espinoso tema que ya ha dado la vuelta al mundo, dijo que “no es tiempo de pleitos, es tiempo de estar unidos”.

Y llamaron poderosamente la atención sus palabras porque ello no lo ha hecho ni el propio Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que cuando no tiene rival para pelear lo hace con su propia sombra.

EL DIPUTADO federal de Morena y una de las piezas emblemáticas de la Cuarta Transformación PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ya parece el vocero de la oposición pues no hay día en que no le tira putazos a la Federación.

Por el tema de los migrantes, con el dicho de que la crisis nos cae como anillo al dedo, por mencionar tan solo un par.

En una acción populista y quizás para adornarse, hará cosa de días el Presidente López anunció que para enfrentar la crisis económica a raíz del Covid-19, se bajarían los sueldos a los altos funcionarios, y nada de aguinaldos.

Sobre ello el legislador Muñoz, calificó como abusivos e ignorantes a quienes han solicitado esta medida.

Y no solo ello, invitó a denunciar tales hechos ante las autoridades, ya que a todas luces es una medida ilegal.

LOS DIPUTADOS de Morena bien que echan mosca acá por Tamaulipas cuando se autorizó un préstamo al Poder Ejecutivo por parte del Poder legislativo.

Pero no dicen nada ahora que los han convocado a un periodo extraordinario el próximo 5 de mayo para aprobar la iniciativa del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que consiste en darle poderes extraordinarios para mover y disponer las partidas presupuestales, poniendo como pretexto casos de emergencia como por el que hoy se pasa como es Cvoid-19.

Y que a todas luces significa denigrar el Poder Legislativo, por eso la oposición integrada por las bancadas del PRI, PAN, se oponen en forma contundente porque saben que ello es a todas luces burda y vil maniobra politiquera.

Repito, son raros estos legisladores Morenistas.

Pero toda se tendrá que cocinar en la Comisión Permanente que se instala en la Cámara de Senadores, después de que se clausuren los trabajos del periodo ordinario este jueves, aunque lo otro podría ser el viernes.

Pero ahí a los Morenistas y sus achichicles, les falta un voto, que es el que se requiere para que la Permanente convoque a un periodo extraordinario de sesiones, y en donde se busca darle más poder al Presidente López.

Pinches diputados Morenistas promoviendo leyes en plena fase tres del Covid-19 en lugar de estar buscando otras formas de ayudar a los millones de mexicanos que sufren en salud y economía en estos momentos.

O quedarse en casa para que ya no hagan maldades, dígaselos HUGO LÓPEZ-GATELL

QUE NOS DICE el último reporte oficial que recibimos sobre el Covid-19.

Hay veinte nuevos casos, nueve hombres y once mujeres, por lo que se sigue haciendo un llamado a mantener el confinamiento social y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años.

Los nuevos casos confirmados son 8 de Suelo Victorense: un hombre de 56 años, un hombre de 73 años que falleció esta madrugada, una mujer de 22, un hombre de 31, una mujer de 58, una mujer de 37, un hombre de 25 y una mujer de 45 años de edad.

De Matamoros resultaron positivos 7 pacientes: seis mujeres de 70, 69, 54, 43, 42 y 35 años de edad y un masculino de 43 años.

El resto de los casos positivos corresponde a 3 hombres de Tampico de 39, 42 y 46 años de edad respectivamente, así como a una mujer de 34 años de edad residente del municipio de Tula y 1 de Nuevo Laredo de 37 años de edad.

La cifra oficial asciende a 464 positivos, 53 recuperados y 20 defunciones.

En este nuevo boletín oficial que atendemos, se pide a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, tabaquismo, hipertensión y diabetes, a mantener el control de sus padecimientos, ya que las 20 defunciones que han registrado, tenían el antecedente de ser pacientes con este tipo de comorbilidades.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, celebra a los reyes del hogar con un vasto y amplio programa infantil a través de Facebook.

A través de la página oficial del Republicano Ayuntamiento se podrá disfrutar de la diversión infantil a partir de las cuatro de la tarde, y se incluyen juegos, dinámicas, música y magia, así como la participación del “Soley Circus”.

Y por supuesto, no podrá faltar la rifa de regalos.

EN SUELO Vallehermosense comenzaron a manejar encuestas ciudadanas para ver quien les gustaría que fuera el próximo candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, esto a través de Facebook.

El par de competidores fue el Presidente Municipal GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, y la diputada local MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL.

Y le ventaja la lleva Gerardo, que en opinión de propios y extraños ha hecho muy buen papel prueba de ello es que tiene contentos a los Vallehermosenses.

EN SUELO Reynosense alguno regidores como JUAN GONZÁLEZ LOZANO, y algunos diputados locales como ALBERTO LARA BAZALDÚA, comenzaron a invitar a los niños a través de Facebook, para que participen en la rifa de regalos con motivo del “Día del Niño”, que es este 30 de abril.

Claro teniendo como aderezo los payasos y muchas dinámicas para hacerse acreedor a los premios.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a la señora HILDA LAURA TORRES BARRERA.

Su esposo, el ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, fue el primero en darle el abrazo de cumpleaños, con su respectivo pastel.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577