Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Clases, hasta el 1 de Junio

Por: José Luis Castillo El Día Martes 28 de Abril del 2020 a las 21:29

La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

La pandemia del coronavirus que se registra a nivel mundial y que mantiene a Tamaulipas en el “ojo del huracán” en cuanto a casos se refiere, provocó que se prolongue el tiempo de aislamiento social y la suspensión de clases en la entidad en donde se prevé que los alumnos regresen a las aulas hasta el día primero de febrero, eso, si la contingencia sanitaria lo permite.

Por lo pronto las autoridades educativas en la entidad, refieren que de lo que se trata, es de preservar la salud de los niños, niñas y jóvenes, por ello, el regreso a clases será el 1 de Junio, dicen.

Se menciona que en Tamaulipas, son en total de 671 mil 815 alumnos de educación básica, 32 mil 197 docentes, de 5 mil 3330 escuelas públicas y privadas de la entidad, que están en receso obligatorio por esta contingencia que ha provocado 5 muertes en esta entidad, por ello se optó por la suspensión de clases.

De acuerdo a las autoridades educativas de Tamaulipas la reanudación de clases será también a  partir del primero de junio para los 144 mil 053 alumnos de nivel media superior y los 8 mil 091 docentes de educación, media superior y los poco más de 133 mil 281 alumnos de educación superior, quienes por el momento reciben sus clases a través de las distintas redes sociales y carreteras del internet.

Hay que decirlo, el esfuerzo de la autoridad de salud hasta el momento ha rendido frutos y el confinamiento social que se tiene y al que se ha a obligado a la sociedad, ha permitido que se avance y se gane terreno a esta enfermedad, aunque a decir de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, si la población no colabora quedándose en casa las consecuencias podrían ser fatales.

Por eso es importante que la población participe y se quede en casa, que colabore con las autoridades y salga sólo si es estrictamente necesario y mire que más vale hacer caso porque aun cuando el Gobierno estatal y la Secretaria de Salud, refieren que los operativos solo son preventivos, los muchachos del tal Xico, no pierden tiempo y por cualquier pretexto infraccionan al ciudadano de por sí ya golpeado económicamente por esta crisis sanitaria, veremos.

2.-Y de que los hay, los hay, ahí tiene la franca campaña política que trae el senador Américo Villarreal Anaya, que desde el Senado de la República envía de manera dirigida unas cuantas despensas al pueblo de Matamoros, ahí donde curiosamente gobierna MORENA.

Deberás que hay grillos políticos que aprovechan la necesidad de la gente para lucrar con ella, digo porque si de ayudar se trata simplemente que Ameriquito como le gusta qué le digan, empiece por ciudad Victoria, de donde dice que es y dónde también existen muchas colonias y ciudadanos con necesidades económicas y que no tienen ni que comer.

Américo es de esos políticos del momento, que quiere ser gobernador de Tamaulipas y deberás que se cree con posibilidades, hay quien le sopla al oído y los trae “loquito” con el tema, aunque el hijo del ex gobernador del mismo nombre, lo primero que debería tener es la humildad y sencillez que tenía su padre, después voluntad para ayudar a todos, no a unos cuantos y si eso fuera poco, atender a todos, dicen y me consta que desde que llegó al senado, ni llamadas, ni mensajes contesta, ah pero quiere ser gobernador, ¡qué poca!

3.-Para Salir vaya que las redes sociales están a todo lo que da y mire que desde Rafael Méndez Salas, hasta los suspirantes por la Secretaria General de la Sección 30 y algunos traidores de la misma organización sindical no se cansan de crear cuentas falsas de FACEBOOK, para atacar y despotricar en contra del actual dirigente de los maestros José Rigoberto Guevara Vázquez y su Comité.

Las actuaciones legales por parte del líder del magisterio en breve pudiera tener resultados y revelar la verdadera identidad de quienes son los autores intelectuales y “títeres” de este tipo de campañas que lejos de afectar a una persona, afectan y denigran a un gremio, que después del Ejercito, era uno de los más respetados y lo que es peor son los mismos maestros quienes se encargan de destruir al SNTE y a ellos mismos, que pena…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577