Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se alborota doctor por diputación

Por: Alma Niger El Día Martes 28 de Abril del 2020 a las 20:28

La Nota se ha leido 1804 veces. 1 en este Día.

Una vez más al Doctor en Economía, Carlos Cabeza Reséndez, le ha entrado el gusanito de la política y planea ser de nueva cuenta candidato a diputado federal, ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y para tal efecto ya empezó a hacer ruido y a promover su imagen políticamente. El mencionado le apuesta a que no es mal visto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene contacto directo a través de “Las Mañaneras”, pues en este sentido el doctor Cabeza ha sabido colarse a dichas conferencias representando a un medio de comunicación de Nuevo Laredo, haciéndose notar que no es mal visto por el mandatario nacional, quien de hecho sabe que el neolaredense fue candidato a diputado federal en el 2006 y fue quien encabezó las acciones de bloqueo al Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad fronteriza bajo el reclamo del presunto fraude electoral de aquel entonces. Así es que a la larga lista de aspirantes a la diputación federal por MORENA en el Distrito 1 de Tamaulipas, hay que sumar el nombre de Carlos Cabeza Reséndez.

INCONGRUENCIAS DE DIPUTADO

Pues ahí tienen que el diputado federal por Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, anda muy enojado porque un grupo de trabajadores que contrató para construirle una oficina desde donde habrá de hacer sus gestiones legislativas, y sobre todo habrá de preparar sus estrategias en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia Municipal en los comicios del 2021, no le han terminado el trabajo. Pero sucede a la vez que si no le han concluido la obra, es porque justamente Chava no les ha dotado del material necesario para ello. De hecho hace unos días Chava Rosas tuvo un desencuentro con el encargado de la obra, a quien tras reclamarle el retraso en los trabajos, este de plano ya no se aguantó más y le dijo que como quería que terminaran si no le ha comprado el material que falta. ¡Ah que mi Chava!, siempre queriéndole echar la culpa a los demás de sus desatinos.

YA LA PAGARÁN

Mucha gente dice, y con justa razón, que en las próximas elecciones se van acordar, y muy bien, de aquellos partidos y sobre todo de los políticos que justamente en estos tiempos de necesidad no han andado apoyando a la gente. Pues ojalá así sea, porque la verdad si estaría muy bien darles una lección a esos políticos y representantes de partidos que solo se acuerdan de la gente en tiempos de elecciones, pero cuando la ciudadanía requiere de sus apoyos, como en estos momentos de contingencia sanitaria, simple y sencillamente se hacen los desentendidos. A decir verdad son pocos los partidos, y sobre todo los políticos, que han estado atentos a las necesidades de la gente. Y el pueblo sabe, y sabe muy bien, quienes son los que están ayudando, y sobre todo quienes no.

ENTRE DIPUTADOS TE VEAS

Si bien es cierto que los diputados locales panistas han estado siendo criticados por defender las posturas del gobierno del estado, y con ello en cierta parte demostrar que ya recibieron “línea” para tal efecto, cuando menos los legisladores panistas demuestran ser disciplinados y sobre todo estar unidos en torno al mandatario estatal, no que los diputados de MORENA siguen sin unirse para defender las posturas del gobierno federal. Y no se ponen de acuerdo porque simple y sencillamente siguen de la greña, peleados entre ellos mismos, y así se la han pasado desde que llegaron al poder. Baste saber que en Nuevo Laredo hay dos diputadas de MORENA, siendo estas Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira ¡que ni siquiera se hablan! Y al interior del Congreso del Estado hay dos grupos de diputados morenistas que nomás no se ponen de acuerdo para jalar juntos.

PRÓRROGAN CLASES EN LA UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que ha prorrogado hasta el 31 de mayo la suspensión de labores en sus planteles, tal y como se ha establecido por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la educación básica. Y es que había la posibilidad de que las clases se reanudaran a mediados de mayo, pero ya se ha definido que todo el mes de mayo estarán sin actividades en las instalaciones educativas. No obstante han manifestado que las clases en línea seguirán y exhortan a los estudiantes a tomarlas para mantenerse al corriente con el plan de estudios de la UAT.

NO HABRÁ CAMIONES NI TAXIS EL DOMINGO

Ya es oficial que en Nuevo Laredo no habrá servicio de transporte público el próximo domingo. El Delegado del Transporte Público del Estado en Nuevo Laredo, Víctor Galindo Moreno, ya lo confirmó, esto luego de haber sido notificado al respecto por parte de sus superiores. Inicialmente Galindo Moreno había dicho que la medida no estaba contemplada para esta ciudad, pero ya reviró y dijo que siempre sí, así es que el domingo no habrá ni camiones urbanos ni taxis en servicio, esto como parte de las estrategias para aminorar los casos de coronavirus en la entidad, y obviamente en esta ciudad fronteriza. La medida se mantendrá también para el mes de mayo. Asimismo hay la posibilidad de que dicha prohibición se mantenga también para el sábado, pero aún no hay nada confirmado al respecto. Y claro está que la medida afectará a muchas personas, sobre todo aquellas que siguen trabajando y que no cuentan con un vehículo propio.

¡AGUAS CON LAREDO!

El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, anunció que su gobierno acatará la disposición del Gobernador de Texas, Greg Abbott, de reiniciar operaciones de manera gradual a partir de este próximo viernes. Y ojo porque en determinado momento esto puede afectar directamente a Nuevo Laredo. No olvidemos que en la vecina ciudad hay registrados muchos casos de coronavirus y que de una u otra forma se mantiene el contacto directo entre los habitantes de los Dos Laredos. Habrá también que ver si ya se permite cruzar hacia el lado americano, lo cual puede todavía aumentar más los riesgos para los neolaredenses.

LO ÚLTIMO

Cumplen años este miércoles las comunicadoras Dorita García y Paola Flores, así como los amigos Armando Guerra Zertuche, Oscar Cuello Coronado, Azucena Peña y José Luis Pliego Durán. ¡Felicidades!.. A través de un comunicado el Congreso del Estado anunció que ante el incremento de contagios por COVID-19 y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la mesa directiva, en coordinación con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, determinó posponer la sesión de esta semana para el día miércoles 6 de mayo… Ya no se están vendiendo dulces y otros productos supuestamente “no indispensables” en los supermercados. Otra tontería más de las acciones impuestos por la pandemia del coronavirus.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577