Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Enfermera entrega cartas de familiares a pacientes de Covid-19

Le llaman “Lady Cartas” y es una enfermera en Tijuana que recolecta cartas de los familiares de los pacientes con COVID-19 y se las entrega o lee, alegrándoles un poco el día
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Abril del 2020 a las 19:03

Margarita asegura que se dio cuenta que muchos de los pacientes que no tenían comunicación con sus familiares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Tijuana.- La enfermera de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Margarita Hernández, fue bautizada en redes sociales como "Lady Cartas", pues entrega cartas de familiares a sus pacientes que han dado positivo a Covid-19.

Margarita asegura que se dio cuenta que muchos de los pacientes que no tenían comunicación con sus familiares, a causa del aislamiento, se veían perjudicados en su “autoestima y estado de ánimo”.

“Me he dado cuenta, en estos últimos días, que el paciente, si está comunicado con su familia, se anima y se recupera más fácil. Cuando terminan de leer sus cartas, se las dejo, y cuando se sienten tristes las ven y las vuelven a releer, y eso los motiva”.

La fan page de Facebook “Yo soy médico #17” fue la encargada de dar difusión a la noble labor de Margarita en una publicación que fue compartida por millones de mexicanos.

PM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577