Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reiniciarían en mayo sus actividades las maquiladoras en Tamaulipas

Se tiene pensado aperturar en mayo estos sectores, lo primero sería la industria manufacturera y más aún, aquella ligada a la industria automotriz y a la aeroespacial
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Abril del 2020 a las 08:00

La industria manufacturera sería la primera en reactivarse, una vez superada la emergencia sanitaria del coronavirus, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 28330 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de considerar una posible reanudación de sus actividades en los Estados Unidos por parte de las empresas automotrices, el sector manufacturero de la industria aeroespacial y automotriz en Tamaulipas se prepara ya para su reactivación, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Junto con el sector de la construcción, la industria manufacturera serían las primeras en reactivarse en Tamaulipas, una vez superada la emergencia sanitaria del coronavirus”, manifestó.

Añadió, “existe una gran posibilidad de que serios sectores sean reactivados, precisamente este fue uno de los temas en la pasada reunión de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Apuntó que se tiene pensado aperturar en mayo estos sectores, lo primero sería la industria manufacturera y más aún, aquella ligada a la industria automotriz y a la aeroespacial.

Este tipo de empresas manufactureras en Tamaulipas mantienen solamente personal de mantenimiento o de seguridad, y deberán de iniciar recibiendo el pedido de sus clientes, para posteriormente comenzar a reactivarse.

Dijo que aunque el periodo más crítico de la pandemia ya se haya superado, el reiniciar actividades obligaría a las empresas a mantener las recomendaciones de la sana distancia y los lineamientos que haya habido emitido la Secretaría de Salud local.

El funcionario estatal mencionó que esta y la próxima semana son críticas y, por lo tanto, deberán de seguirse observando todas las medidas de seguridad e higiene en cada una de las empresas que finalmente se estén reactivando.

Destacó que las empresas automotrices están programando su reactivación en los Estados Unidos para el próximo día 4 de mayo, por lo que a partir de esa fecha, podrían también reactivar sus pedidos y con ello, favorecer también a la reactivación de algunas empresas manufactureras.

Sería de esa manera, como este tipo de empresas vuelvan a sus actividades después de superada la pandemia, pero siempre, observando las medidas sanitarias que hayan ordenado la Secretaría de Salud federal y la estatal”, puntualizó García González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577