Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Monreal “chamaqueara” a Kuri, Osorio, Delgado y Mancera como en CNDH con Rosario

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 27 de Abril del 2020 a las 08:26

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

SI TROPIEZAN… ALLÁ ELLOS

No se pueden llamar a engaño los senadores del PAN, PRI, MC y PRD. En San Lázaro ni juntos pueden contra el bloque de Morena y aliados que dirige Mario Delgado, ahí nada podrán hacer.

Contra la iniciativa del Presidente AMLO para que en el Congreso Diputados Federales y Senadores autoricen que él reasigne el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020.

Esta semana con Mario Delgado y los diputados federales alumbraran el camino hacía donde va la intención presidencial. Si es que rasurara presupuesto ya etiquetado a gobernadores, alcaldes, secretarías federales y lo que se le atreviese, si se declara alguna emergencia nacional.

Llámese, Coronavirus, inundaciones, terremotos y lo que entre en “emergencia nacional”.

Con lo que el Presidente, solo con su voluntad podría decidir a que le quita recursos federales para dirigirlos a una hipotética emergencia nacional.

Sus detractores señalan que esta autorización busca una clientela electoral para que los 32 secretarios de Bienestar Social cuenten con amplios recursos económicos para entrarle de lleno al 2021

Sin embargo, cuando todos sabían que era Morenista, cuando todos sabían que era aliada, cuando todos sabían que desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos se proponen consejeros del INE.

Aun así, los senadores del PAN, PRI, MC y PRD fueron “chamaqueados” por Morena y el nombramiento de Rosario Piedra se dio.

Esta semana una vez que pase aprobada por los diputados federales y aliados de Mario Delgado irá al senado la iniciativa presidencial que busca darle el control del presupuesto federal ya autorizado en diciembre del 2019 por diputados y senadores para el PEF 2020.

Y Ricardo Monreal espera “chamaquear” a los coordinadores del PAN Mauricio Kuri, del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, de MC Dante Delgado Ranauro o del PRD Miguel Ángel Mancera.

Estos 4 partidos tienen el freno de mano para atorar la iniciativa del fundador de la 4T.

Ricardo Monreal cuenta con 60 senadores de Morena, 7 del Partido Verde, 6 del PT y 4 del PES, 77 en total con sus aliados.

El PAN tiene 24, el PRI 14, MC 9 y PRD 3, son 50 senadores de oposición que en bloque no dejan pasar ninguna iniciativa, sino quieren, más un senador independiente y ahí están los 128 senadores.

Y si van los 128 senadores a votar la iniciativa presidencial que les mande Mario Delgado de San Lázaro, el mínimo para aprobarla sería de 85 senadores.

Ricardo Monreal con Morena y Aliados solo tiene 77 votos seguros. Estarían a 8 votos de alcanzar el éxito. O a 7, si el independiente apoya la 4T

Para negociar al PAN, PRI, MC y PRD, Monreal necesita que se ausenten algunos senadores el día de la votación que al menos haya en el pleno legislativo 116 senadores, claro si solo hay 115 con los 77 senadores de Morena y aliados bastan para aprobar la ley presidencial.

Serían 13 senadores los que se tendrían que ausentar o 12 y el independiente.

Y en tiempos de pandemia las excusas pueden ser muchas, Que si les dio un catarro y se fueron con la finta. Que si no había avión. Y se fueron en el camión y era “pollero” y se les hizo tarde.

Si tropiezan… allá ellos. Luego que ni se quejen de que les dijeron una cosa, aprobaron y les salieron con otros datos.

Monreal “chamaqueara” a Kuri, Osorio, Delgado y Mancera como en la CNDH con Rosario. Ya se vera si para el 30 de abril en la Federación andan como niño con juguete o más bien, billete nuevo.

LA NOMENCLATURA

FGCV, VICTORIA Y EL TRABAJO DE LA CEAT, COMAPA Y SEDUMA

En Victoria como parte del combate al COVID-19 el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gobierno municipal impulsan la obra para cambiar la tubería de la red de distribución, mejorar la distribución del agua potable y que sea asequible para los ciudadanos.

Como parte del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas dentro de “Transformar Nuestro Mundo” trabajando en estrecha coordinación la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el gobierno municipal y la COMAPA local.

El Director General de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias previa coordinación con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, realizó la supervisión del cambio de la tubería en la zona centro de Cd. Victoria y trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora local.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577