Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Limitan su capacidad albergues para migrantes en Reynosa

Las casas que dan albergue a migrantes tanto extranjeros como mexicanos están limitando su ingreso a personas en tránsito, debido a la emergencia por el coronavirus
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 26 de Abril del 2020 a las 19:45

Por ejemplo, en el albergue Senda de Vida en Reynosa ya no se admiten a nuevos migrantes, con el propósito de evitar la propagación del virus
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1383 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Las casas que dan albergue a migrantes tanto extranjeros como mexicanos están limitando su ingreso a personas en tránsito, debido a la emergencia por el coronavirus, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), Ricardo Calderón Macías.

Explicó por ejemplo que en el albergue Senda de Vida en la ciudad de Reynosa ya no se admiten a nuevos migrantes, con el propósito de evitar la propagación del virus.

Indicó que este albergue cuenta con poco más de 200 extranjeros, los cuales realizan sus actividades normales, cumpliendo con las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades de Salud.

Precisó que algunos migrantes de este centro salen a trabajar y regresan una vez terminada su jornada, ya que tienen que obtener recursos para su manutención y el de su familia.

Sin embargo, dijo que existe un control de ingreso en este centro y solo se permite la entrada a quienes ya se encontraban registrados antes de imponerse la cuarentena.

"Senda de Vida totalmente cerrada, solamente con los migrantes que ellos tenían, buscando ya no aceptar migrantes nuevos para no exponer el riesgo de propagación del virus", expuso.

Por otra parte, mencionó que en el Albergue Guadalupe, que recibe a mexicanos deportados por Reynosa, solo se permite la estancia a algunas personas a quienes se les dificulta por el horario ser trasladados a su lugar de origen.

Aclaró que la estancia de los repatriados es de hasta 14 horas y solo en casos especiales, igualmente con la finalidad de no exponerse a posibles contagios.

"En Guadalupe hay un área especial atendiendo casos extraordinarios de tamaulipecos que no puedan salir en el momento si es muy tarde y que pudieran albergarlos de casi 14 horas".

Calderón Macias indicó que se espera que en lo que resta del mes de abril continúe la repatriación de mexicanos por Reynosa, ya que las autoridades de Estados Unidos ha señalado que no detendrá las deportaciones.

Cabe mencionar que hasta el momento solo un migrante ha sido detectado con Covid-19 en las revisiones sanitarias que se realizan en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577