Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Quédate en casa, Victoria enciende alarma COVID

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 26 de Abril del 2020 a las 17:20

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

La autoridad de salud  reitero el llamado a la población para que se quede en casa, que no salga, que no se exponga, ni exponga a los suyos, que no sature los hospitales y clínicas de atención a pacientes que ya contrajeron la enfermedad, más aún en los municipios de Victoria, Matamoros y Tampico, que ocupan los primeros tres lugares.

Insisto, la participación comunitaria es importante, la suma de esfuerzos también, sobre todo cuando se contabilizan en la capital del estado 82 contagios, mientras que Matamoros, registra 75 casos, a su vez 58 de Madero, por eso el llamado de la doctora Gloria Molina Gamboa, quédense en casa, ayudemos a salir pronto de esto.

El llamado de la autoridad es oportuno, sobre todo cuando Nuevo Laredo, aun con todas las estrategias que ha hecho su presidente registra 39 casos con 3 defunciones, simplemente no han funcionado sus estrategias o la población ha hecho caso omiso de las recomendaciones.

Reynosa, es otro de los municipios que registra un número importante de contagios, con 33 casos registrados, por ello el llamado de la autoridad al aislamiento social, a obedecer a la autoridad y a permitir que los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros, hagan su trabajo, incluso arriesgando sus vida por ver la salud de los demás.

Hay casos registrados en doctores y enfermeras, por eso es que el llamado de la autoridad es insistente, quédense en casa, permitamos que el personal de salud actué en el primer frente contra esta enfermedad, ellos se exponen y dan todo de si incluso arriesgando a sus familias, se ha documentado incluso, el aislamiento de personal médico y de enfermería para evitar poner en riesgo a sus seres queridos y mire que es doloroso y depresivo también para ellos.

A nivel estatal la Secretaria de Salud, registra un total de 379 casos positivos, 38 de ellos en investigación, mientras que se han descartado mil 404 casos, con 16 defunciones hasta el mediodía de ayer, hay que decirlo, uno de ellos pertenece a ciudad Victoria y con la posibilidad de que este número aumente si no se siguen las indicaciones de la Doctora Gloria Molina.

Hay que señalarlo, ni la buena voluntad, ni todo el personal de salud o sus estrategias podrán funcionar sin la participación de la ciudadanía, hay que ser claros, ni todos los hospitales públicos o privados tendrán la capacidad para atender un contagio masivo, por eso los más fácil para el ciudadano es quedarse en casa, atender las indicaciones y así permitir que el personal de salud avance en atención a pacientes COVID-19, mPortada uchos de ellos enfermos por necios e irresponsables hay que decirlo.

Quienes tenemos la fortuna de tener un médico, doctora o una enfermera en casa y nuestro corazón, sabemos del riesgo que esto representa, sabemos de las medidas de prevención que ellos deben de tomar para evitar ser contagiados y enfrentar el riesgo de perder la vida.

Es cierto que es su trabajo y ellos eligieron esta profesión, pero también es cierto que existe una responsabilidad civil de todo ciudadano y es aquí en donde las autoridades requieren de la suma de esfuerzos y de la participación de todos para salir pronto de esta problemática que afecta al mundo entero y donde al menos hasta el momento se ha podido sobrellevar el tema y los pacientes, nada nos cuesta apoyar a la autoridad. No culpemos después al gobierno de lo que nosotros no supimos cuidar quedándonos en casa y cumpliendo con las sugerencias de salud que se hacen.

En el caso de Tamaulipas hay que decirlo desde a principios de año y antes de que se declarara esta pandemia ya se trabajaba sobre el tema, no por nada el doctor Alejandro García Barrientos, sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, realizaba acciones para detectar virus y baterías en los navíos que llegaban a puertos Tamaulipecos, además de las aeronaves que aterrizaban en los aeropuertos de la entidad, una grupo especial bioterrorista, para detectar, contener y desactivar este tipo de problemas.

Por cierto, ayer el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo un reconocimiento a los trabajadores de Salud, médicos, doctoras y enfermeras que están en el primer frente de contención contra este terrible mal.

 “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoce a nuestros héroes, médicos, doctoras, personal de enfermería y todo el personal de salud que son nuestra primera línea de defensa, a ustedes, les damos las gracias por su lucha incansable, todos ustedes cuenten con nosotros para enfrentar esta adversidad, armados con una bata, una mascarilla y un corazón inquebrantable, ustedes son los héroes”, les dijo.

De la misma forma José Rigoberto Guevara Vázquez, hizo lo propio al manifestar su reconocimiento a la autoridad y personal de salud local encabezados por la doctora Gloria Molina Gamboa y el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, por la serie de acciones y estrategias encaminadas a proteger a la sociedad que insistimos, si la población no participa, no hay estrategia que valga y las consecuencias pueden ser fatales.

Mi correo joseluis_cstillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577