Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Servicio de emergencias 911 en Ciudad Victoria agiliza muerte de hombre

Por siete horas se estuvo pidiendo la ayuda para una persona de la colonia Horacio Terán que se presume tenía síntomas de Covid-19, pero el apoyo llegó tarde, cuando llegaron los paramédicos el hombre ya no tenía signos vitales
Por: Osiel Tovías El Día Domingo 26 de Abril del 2020 a las 00:46

Momentos que un paramédico de la Cruz Roja ingresaba en una vivienda de la colonia Horacio Terán, en donde murió un hombre. Se estuvo pidiendo el apoyo por unas siete horas. Al final, el hombre ya no contaba con signos vitales
Autor: Osiel Tovías
La Nota se ha leido 21978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde las cuatro de la tarde del sábado, una mujer identificada como Isabel Diaz estuvo pidiendo el auxilio al número de emergencias. En una vivienda de la colonia Horacio Terán, una persona del sexo masculino se encontraba gravemente enfermo y con síntomas de Coronavirus Covid-19.

Pero el hombre de unos 65 años, jamás recibió la atención que necesitaba.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, su presencia fue solo para confirmar la tragedia. El hombre identificado como Jorge “N”, ya no contaba con signos vitales.

La situación trascendió a través de las redes sociales. Una usuaria denunció el hecho. Y esta empezó a viralizarse.

Alrededor de las 11:30 de la noche, una patrulla llegó al domicilio donde se encontraba el hombre y poco más tarde, llegaron los paramédicos.

Los socorristas usando equipo especial, ingresaron a la vivienda y pocos minutos después, salieron para informar que el hombre no presentaba signos vitales.

Antes, la señora Isabel había dicho a este reportero sobre cómo se encontraba el ahora occiso y temía que le pudiera pasar algo y que él le había pedido ayuda. También aseguró que en los Servicios de Emergencia le habían dicho que no se contaba con ambulancias para auxiliarla.

También contó que, a inicio de semana, Jorge “N” había ido al hospital del Seguro Social, pero que allí solo le habían dado unas “pastillas”.

En redes sociales, este hecho conmocionó y acusaron de la negligencia de los servicios de emergencia 911, a quienes acusaron de la muerte de esta persona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577