Hoy es Miercoles 05 de Agosto del 2020


Descartan desabasto de productos básicos en Tamaulipas

El problema de desabasto de productos básicos, como consecuencia de la emergencia sanitaria, está descartado en Tamaulipas, sostuvo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Abril del 2020 a las 09:00

El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria GarcÝa, dijo que esperan que conforme se vaya saliendo de esta pandemia se pueda estabilizar el comercio y el consumo
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 498 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El problema de desabasto de productos básicos, como consecuencia de la emergencia sanitaria para controlar posibles contagios de coronavirus, está descartado en Tamaulipas, sostuvo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

En los primeros días de la emergencia sanitaria hubo algunos problemas de abasto de algunos productos, derivado a que luego de las medidas sanitarias la gente se volcó a los estantes de las tiendas, generando compras de pánico”, aceptó.

Apuntó que luego de algunos días en los cuales hasta se incrementaron los precios de algunos productos básicos, precisamente por los excesos en las compras, a la fecha todo ha vuelto a la normalidad en la capital del Estado.

En los primeros días en que se inició la pandemia hubo una compra de pánico en todos los productos perecederos y llegamos a una situación donde muchos productos se terminaron. Después la gente comenzó a dejar de consumir porque ya había comprado demasiado y tenía lleno el refrigerador, y eso hizo que se cayeran los precios y el consumo”, recordó.

Añadió que hubo casos en que algunas de las hortalizas tuvieron algún problema de abasto dadas las circunstancias, pero actualmente ya se ha normalizado y los precios han vuelto a bajar debido principalmente a la falta de demanda.

Hubo problema en hortalizas, cebollas, que es lo que estábamos en proceso de cosechar, la sandía no le hemos visto problema, el ganado en pie no ha tenido problema, sin embargo, los precios se cayeron como nunca”, indicó el funcionario estatal.

Señaló que, en los productos cárnicos, de estar arriba 1.50 la libra en materia de exportación, cayeron a 1.20, lo que consideró una pérdida bastante considerable, aunque también consideró que el precio del dólar le ayudó un poco a este sector.

Longoria García agregó que, a raíz de la caída muy fuerte en los precios del petróleo, en la rama de la agricultura también ha habido la reducción en los costos de los granos.

El grano también se fue a la baja, estamos a la expectativa de que esto cambie a raíz de que vayamos saliendo de esta pandemia y de pueda estabilizar el comercio y el consumo”, puntualizó el secretario de Desarrollo Rural.

oal


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577