Hoy es Viernes 23 de Octubre del 2020


Sigue habiendo más muertes por crímenes

Por: Alma Niger El Día Viernes 24 de Abril del 2020 a las 20:19

La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

De pensarse las declaraciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en sentido que pese a la pandemia del Covid-19 sigue la alta incidencia de homicidios en todo México, principalmente por ajustes de cuentas entre bandas criminales. En este sentido la funcionaria hizo notar que tan solo en dos días de esta semana hubo 156 homicidios, que superan en mucho las muertes por coronavirus que se han dado en esos mismos dos días. De hecho, desde el 27 de febrero hasta el pasado 23 de abril, es decir casi dos meses, se reportaban 1,069 muertos por coronavirus, mientras que el índice de crímenes en ese mismo período duplica con facilidad dicho número. Así que en México definitivamente la tasa de muertos por coronavirus no supera los homicidios.

MIL CASOS EN UN SOLO DÍA

Pese a todo esto, el coronavirus como quiera sigue propagándose, y prueba de ello es que este viernes las autoridades sanitarias reportaron un nuevo pico de 1,089 casos en un solo día, con lo que suman ya 11,633 contagiados. Y el hecho de que el 9 por ciento de contagiados se hayan dado en un solo día, preocupa en demasía a las autoridades, sobre todo porque se teme que esta incidencia se mantenga al alza, en momentos en que justamente se piensa que continuarán presentándose más casos, de ahí las recomendaciones de las autoridades médicas de tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar justamente los contagios. Pero aun así mucha gente sigue sin hacer caso, y es obvio que tarde o temprano formarán parte de las estadísticas.

TAMAULIPAS NO QUEDA AJENO

Y bueno Tamaulipas no quedó exento del incremento en casos del coronavirus, toda vez que el último reporte de las autoridades sanitarias estatales reveló 27 nuevos casos positivos a COVID-19, así como una defunción. Con esto la cifra asciende a 312 casos en toda la entidad, con 12 defunciones.  De los 27 nuevos casos 13 casos corresponden a Ciudad Victoria; 7 a Reynosa; 3 a Matamoros, 2 a Nuevo Laredo y 1 en Río Bravo y Madero. Por cierto, que los dos casos de Nuevo Laredo corresponden a mujeres de 44 y 37 años de edad.

CUSTODIAN ACCESO A HOSPITALES

Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran custodiando los accesos a los hospitales públicos de la localidad, esto a fin de evitar agresiones al personal médico u otro tipo de situaciones de riesgo que se puedan dar en dichos nosocomios. Por lo regular hay una pareja de elementos custodiando los accesos a los nosocomios, mismos que cuentan con el respaldo de las patrullas que realizan sus rondines por la ciudad, ante cualquier emergencia. Pues que bien, más que nada para evitar agresiones al personal médico, como los que ya se han dado en otras partes del país por parte de personas que se molestan por el actuar de los doctores y enfermeras en estos tiempos de contingencia sanitaria.

DONA SENADOR EQUIPO A HOSPITAL

Este viernes el Senador de la República, Américo Villarreal Anaya realizó una visita a la Clínica Hospital del ISSSTE en Ciudad Victoria para hacer la entrega de material de apoyo y bioseguridad para el personal médico y de enfermería, en el marco de la campaña “De Corazón a Corazón”. El material entregado consta de 1,400 guantes, 1,500 cubre bocas, 125 overoles de bioseguridad y cinco cubetas de 20 litros cada una de alcohol en gel al 70 por ciento. En su visita el legislador tamaulipeco fue acompañado por los doctores José Luis Garza Ruiz y Ernesto Lavín Hernández, Director de la Clínica Hospital, y Subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas respectivamente, y en un breve mensaje destacó que se dedicará al 100 por ciento a atender desde su trinchera a los médicos, enfermeras y personal de los hospitales estatales y federales, así como a los ciudadanos más vulnerables por los efectos del COVID-19. Bueno ahí le encargamos al senador que también se dé una vueltecita por Nuevo Laredo para brindar apoyo similar.

GAS DEL NORTE SIGUE DANDO SERVICIO

La empresa Gas del Norte de Tamaulipas, líder en distribución de gas LP en Nuevo Laredo, informa a sus clientes que sus diferentes plantas seguirán operando de manera normal todos los días de la semana en sus horarios habituales, así como también se mantiene la atención domiciliaria, esto a fin de seguir dando servicio a la comunidad en estos momentos tan cruciales. Eso sí, el personal que atiende en las plantas y los que andan en las pipas está tomando las medidas de prevención necesarias contra la pandemia del coronavirus, a la vez que también se insta a los usuarios a hacer lo mismo, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. En este sentido cabe apuntar que el servicio de gas LP es esencial, de ahí la importancia que empresas como Gas del Norte de Tamaulipas sigan trabajando. Por cierto que los teléfonos de esta empresa para servicio a domicilio son el 867 817 0006 y 867 718 0538.

CHISTES

Y a fin de no hacer tan tedioso este espacio, y sobre todo para dejar de comentar ya del coronavirus, ahí les van los tradicionales chistes sabatinos. Era domingo, y el zoológico estaba lleno de visitantes. Todos querían ver la nueva adquisición del parque: un enorme gorila traído -decía el folleto explicativo- "de una remota región de África donde nunca el hombre ha dejado huella".

Entre los que acudieron a contemplarlo se hallaba un paralítico en su silla de ruedas.

De pronto se produjo una enorme conmoción: el gorila se había enfurecido, mostraba dientes y garras en actitud de ataque y se daba tremendos golpes en el pecho. La gente retrocedía asustada. El fiero animal empezó con sus membrudos brazos a doblar los barrotes de su jaula. Los rompió por fin, y salió de ella.

Espantada, la gente echó a correr por todas partes. El pobre paralítico también se apresuraba en su silla de ruedas, pero se iba quedando atrás, casi al alcance del gorila, que corría tras de la muchedumbre.

Un guardia que acudía vio los apuros del desdichado y empezó a gritar: "¡El paralítico! ¡El paralítico!"

El paralitico se voltea y le grita con gran rencor al guardia: "¡DEJA QUE EL GORILA ESCOJA, HIJO DE LA FREGADA!"

PREGUNTAS PARA JODER AL VECINO

¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?

¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?

¿Por qué las cosas siempre se encuentran en el último lugar donde uno las busca?

¿Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales, por qué se preocupan tanto por elegir?

¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están dentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar? ¿Por qué los refrescos tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?

Cuando inventaron el reloj, ¿cómo sabían qué hora era, para poder calibrarlo?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577