Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Debe movilidad urbana tomar en cuenta pandemias: Gerardo Villaseñor

El subsecretario de Desarrollo Urbano en Tamaulipas dijo que los proyectos de movilidad deben de cambiar y tomar en cuenta situaciones que pueden generar problemas, como la actual pandemia
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Abril del 2020 a las 08:00

Los proyectos de movilidad en los grandes centros urbanos deben de cambiar y tomar en cuenta pandemias, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gerardo Villaseñor Montes. (Foto de Archivo)
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los proyectos de movilidad en los grandes centros urbanos deben de cambiar y tomar en cuenta situaciones que pueden generar problemas como la actual pandemia, aceptó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gerardo Villaseñor Montes.

Es difícil de abordarlos desde un solo ámbito, esto no es más que resultado de algo que el Papa Francisco dijo hace un par de semanas, Dios perdona todo, el hombre algo perdona, pero la naturaleza no perdona ni madre”, indicó.

Visto desde esa perspectiva, dijo, antes de cambiar cosas de movilidad hay que cambiar cosas que tienen que ver con el comportamiento humano, porque a final de cuentas la movilidad lo que busca es ser eficiente en desplazamientos humanos que tengan calidad, seguridad, flexibilidad.

El subsecretario sostuvo lo anterior al ser consultado acerca del impacto o cómo pueden influir, en materia de movilidad, problemas como la actual emergencia sanitaria del COVID-19.

Ese es un fondo importante de la movilidad, en cuanto al servicio humano, los usos, costumbres y vocaciones que debemos tener como ser humanos para protegernos en salud, indicó.

Hay otros temas que pueden pegarse con el tema de movilidad, pero no es factible pensar que haya distanciamiento social en un sistema integral de transporte, porque no se hace rentable bajo ninguna circunstancia”, comentó.

Lo que puedo decir en este momento es cuál va a hacer aquellas cosas que podemos implementar en el ámbito de la movilidad en donde si estamos claros que hay una mayor concentración de seres humanos en un punto determinado y en momento bastante largos de contacto, expuso.

Esto es algo que tendremos que ver, a lo mejor en temas que tenga que ver con sanitizar al abordar, pero de alguna otra manera creo que hay otras cosas antes en el ámbito de cuidado de contagios o de futuros contagios que tienen que ver antes de que puedan ser explotados de la movilidad”, precisó Villaseñor Montes.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577