Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Toque de queda?

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 23 de Abril del 2020 a las 19:02

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Dada a la contingencia sanitaria por la que atravesamos a nivel mundial y al incremento de casos de coronavirus que se registra en Tamaulipas, donde incluso se registraban hasta el día de ayer 5 defunciones y 111 casos positivos, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, agregó nuevas medidas y restricciones a la población; los únicos que podrán trabajar, serán las farmacias, laboratorios, clínicas, negocios de alimentos y restaurantes, en su servicio para llevar, además de prestadores de servicios como, expendios de agua, gas y gasolineras, aplicando además en doble no circula en los municipios más grandes de la entidad.

¿Será un toque de queda?, habrá quien diga que no, pero en lo personal considero que si cuando se dice que a partir del decreto que se emitirá por parte del gobierno estatal se establecerán sanciones que van desde una multa económica y arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario, en el caso de que no se respeten las disposiciones señaladas.

La necedad de algunas personas e incluso la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, obligo a las autoridades a tomar este tipo de medidas, que insisto, son necesarias para frenar el aumento de casos que se registran en esta ciudad, por ello el exhorto de las autoridades a la tiendas de autoservicio para que intensifiquen las medidas preventivas, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y limitar la entrada a una sola persona por familia además de la desinfección de carritos y uso de guantes en las mismas.

La autoridad de salud hace lo que le corresponde en cuanto a lo que a prevención se refiere y la población le guste o no tendrá que acoplarse al ordenamiento de las autoridades para evitar el contagio masivo de los ciudadanos y con ello el aumento en número de casos y muertes de esta enfermedad.

Las restricciones, de la autoridad incluye la circulación de vehículos por ello es que según las nuevas disposiciones el lunes no circularan los vehículos con placas 0 y 1, el martes las terminadas en 2 y 3, el miércoles las de terminación 4 y 5, el jueves las terminadas en 6 y 7, mientras que el viernes las terminadas en 8 y 9, así es que a quedarse en casa, porque ahora si las cosas van en serio.

Mi abrazo solidario y mis condolencias al médico Javier Terrazas Barraza, que en medio de esta contingencia de salud y por cuestiones totalmente distintas sufre la perdida de la compañera de su vida, su amada Maruca, que el creador le dé una pronta resignación.  

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577