Hoy es Viernes 10 de Julio del 2020


Sensibilidad legislativa…

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Miercoles 22 de Abril del 2020 a las 22:31

La Nota se ha leido 481 veces. 1 en este Día.

Es para aplaudirse que Diputados y Diputadas locales propongan iniciativas para proteger a personal de salud pues muchos han sido agredidos sin sentido ni motivo en estos tiempos de COVID-19, y eso no se vale.

No se vale que les agreden y sus agresores no tengan castigo porque son ellos, los trabajadores de la salud, quienes arriesgan su vida para salvar la de otros y aun así son maltratados física y verbalmente.

Nuestros doctores, doctoras, enfermeras, camilleros, laboratoristas y todo el personal que trabaja en centros hospitalarios o lleven acciones para salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos deben de ser tratados con respeto, tener la garantía que quienes les agredan tendrán una sanción monetaria o puede ir a prisión.

Razón por la que se aplaude que en el Congreso local los legisladores de la bancada del Partido Acción Nacional en voz de su Coordinador y Presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES, plantearan una iniciativa en la que se establecen más de 4 años de cárcel y multas de hasta 26 mil pesos a quienes agredan a personal de salud.

La excelente Iniciativa plantea establecer en el Código Penal para el Estado, que quienes realicen conductas que menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación a personas que brinden servicios de salud, durante el periodo de una emergencia o contingencia sanitaria, se les aumentará hasta una mitad de la sanción correspondiente.

Dicha iniciativa fue turnada a comisiones y será la próxima semana cuando se dé el veredicto, se espera sea aprobada, ojalá todos los legisladores y legisladoras sin importar el color se pongan en los zapatos de los trabajadores de la salud.

Aquí es donde todos los legisladores deben demostrar que son representantes populares comprometidos con las causas nobles, con el bienestar del pueblo, que más allá de ideologías políticas está el legislar por el bien común.

Sería muy insensible y hasta inhumano que un diputado o diputada se oponga a esta noble iniciativa solo por dar la nota, tener otra ideología o sentirse rebelde, no señores, estos tiempos no son de rebeldía o de diferencias políticas, es de acuerdos, de buenos consensos que beneficien a Tamaulipas y su gente.

Los buenos oficios contribuyen mucho en aminorar las crisis, y lo que se vive con el COVID-19 es para tomar las cosas con seriedad y cuidar a quienes cuidan de la salud de los tamaulipecos, no abandonarlos a su suerte.

Triste es ver que ante la crisis que se vive por causa del coronavirus muchos valientes de la salud son incomprendidos, pero a pesar de eso, como profesionales y humanos que son aunque se estén jugando la integridad física y estabilidad de sus familias continúan laborando, saben que es su responsabilidad y que sin ellos será imposible acabar con el mal.

Nada, no hay nada más importante en estos tiempos que cuidar de la salud y vida de los ciudadanos por lo tanto quienes están al pie del cañón en los centros hospitalarios deben tener la certeza que en la calle su integridad estará a salvo y quienes les agredan pueden ser sancionados con 4 y medio años de cárcel o una multa hasta de 26 mil pesos.

Bien por GERARDO PEÑA y su propuesta, esperemos la próxima semana tener buenas noticias, que sea aprobada la iniciativa. Insisto esto no es de partidos políticos, es de sensibilidad y responsabilidad social, ojalá todos los diputados y diputadas locales lo entiendan.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577