Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La 4T no vale ni un barril de Petróleo

Por: Rodrigo Pérez González El Día Martes 21 de Abril del 2020 a las 22:14

La Nota se ha leido 1394 veces. 1 en este Día.

Este gobierno de ocurrencias no nos deja de sorprender, ahora sí que la 4T, no vale ni un barril de petróleo.

Como mexicanos tenemos que estar muy preocupados con lo que están haciendo con nuestro país, con nuestros recursos naturales, con nuestro patrimonio, porque la 4T encabezada por Andrés Manuel López Obrador, al parecer se está esmerando mucho en destruir al país.

Desde que AMLO llegó a la Presidencia, las finanzas de México han venido aún más en picada. El ahora Presidente de la República en su campaña y dentro de su primer año de gobierno, le prometió al pueblo de México que la economía crecería en un 4%, pero su realidad fue muy distinta, no hubo crecimiento, al contrario hubo una recesión técnica.

López Obrador escupe al cielo, porque cuando el era opositor, como candidato llegó a criticar con exceso que México solo había crecido el 2%, llamándolo como una cifra mediocre, ahora AMLO ni a un 2% ha podido llegar, y dudo mucho que llegaremos.

Es una tristeza lo que este mal gobierno está haciendo con México.

México nunca había presenciado una caída tan grave en la venta de nuestros barriles de petróleo. Siempre nos habíamos caracterizado por ser un país con esencia petrolera, pero con Andrés Manuel López Obrador ahora solo tenemos una esencia de hazmerreír.

El petróleo esta tan barato que los productores están pagando a los almacenistas para que le quiten los barriles de petróleo de las manos. Hoy martes 21 de Abril del 2020, está más caro un chicle que un barril de petróleo. 

El petróleo mexicano perdió todo su valor, ahora tenemos que pagar 2.37 dólares para poder vender un barril de petróleo. NUNCA EN LA HISTORIA DE MÉXICO, SE HABÍA PRESENCIADO ALGO ASÍ.

Pánico es lo que debemos de sentir. Tenemos que re direccionar nuestras negociaciones como país, el hecho de depender de Estados Unidos en muchos sentidos nos tiene atados de las manos.

Comunicación y más diplomacia internacional es lo que México ocupa, que nos destetemos de Estados Unidos, y que podamos ver más allá.

Esta pandemia está golpeando todos los sectores económicos, pero debemos de demostrar mucho amor por nuestro país, cuidarlo y defenderlo.

Mientras que en Rusia el barril de petróleo lo venden a 26.40 dólares, EUA tiene que pagar 37.63 dólares por cada barril, probablemente usted dirá bueno no nos está yendo tan mal a comparación de Estados Unidos. Pero la verdad es que las maneras en las que EUA maneja sus finanzas y sus créditos, son muy distintas a las que México lo hace.

Con argumentos de defensa como los dichos de la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle donde aseguró que los representantes de los países exportadores de Petróleo (OPEP) le habían aplaudido por el acuerdo obtenido en la pasada cumbre. Buena para subir los videos donde le aplauden a través de su Twitter, pero pésima para dar la cara y explicar la real situación a los mexicanos.

Por cierto, Rocío Nahle, ¿dónde estás? No se ven ni tun luces, ahora con este pésimo episodio que México está viviendo.

México cayó al inframundo petrolero, por eso es de que estamos muy seguros de que la 4T no vale ni un barril de petróleo.

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: rorro.alejandrop@gmail.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577