Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya nadie quiere escuchar a Gloria Molina ni a Lopez-Gatell…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 20 de Abril del 2020 a las 22:20

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Todos los días las autoridades de salud dan cuenta del comportamiento del COVID-19, las cifras no son agradables, la gráfica de personas contagiadas y muertes a causa del virus aumenta alarmantemente.

Vemos que con todo y los esfuerzos de las autoridades y la cooperación de los ciudadanos responsables que atienden las recomendaciones de guardar sana distancia y quedarse en casa sigue sin detenerse el Coronavirus, pero igual es real que si nos relajamos y no hacemos caso, el mal puede salirse de control.

Cierto es que quisiéramos escuchar noticias bonitas, pero la realidad es que la crisis aún no termina, aunque la ciudadanía quiera ya no oír a la Secretaria de Salud en la Entidad, GLORIA MOLINA GAMBOA, ni al Subsecretario de Salud Nacional, HUGO LOPEZ-GATELL, decirnos que el número de contagios sigue en aumento, tienen que hacerlo para que estemos alertas.

Claro que lo que quisiéramos escuchar es que se está conteniendo el mal, que ya no se han registrado víctimas, que los infectados han sanando, que la ciudad comienza a tener movilidad porque tuvimos todos buen comportamiento, fuimos responsable, acatamos las medidas de Salud y que pronto el COVID-19 será solo un mal recuerdo, pero `para que eso suceda tenemos que aplicarnos, hacer lo que nos corresponde.

Igual se quisiera hablar que de ese mal recuerdo se aprendió mucho, que el pueblo fue solidario, que nos dimos cuenta de que estamos hechos, que ante un mal todos somos iguales, que aprendimos la lección.

Que aprendimos que igual el dinero no tiene valor ante un mal mortal, que se debe privilegiar el bienestar antes de lucrar, que gracias a que todos somos solidarios estamos de pie y listos para enfrentar los nuevos retos.

De eso es lo que quisiéramos pronto escuchar, pero no sucederá si continuamos mintiéndonos a nosotros mismos, salir a escondidas creyendo que como poca gente nos ve no pasará nada.

Ya no se quiere escuchar a GLORIA MOLINA ni LOPEZ GATELL hablar de la gravedad del coronavirus y que sigue avanzando, pero tampoco queremos ver que aún hay gente irresponsable, lo que queremos ya escuchar es que se venció el mal.

La historia da cuenta que México ha ganado batallas, la que se vive hoy con el coronavirus no será la excepción, seguramente nuestro país será vencedor, pero en la lucha todos debemos ser partícipes.

Segura estoy, qué como yo, usted tampoco quiere escuchar ya a GLORIA MOLINA o LOPEZ-GATELL dar cifras de contagios, no porque no las den a conocer o les desatendamos sino porque el pueblo está libre del virus.

Pero mientras las autoridades nos dan buenas noticias tampoco se quiere escuchar a nadie hablar mal de los infectados, sino que fueron considerados.

Lo que se quisiera oír ya es que vencimos, que se retoma nuestra vida habitual, las ciudades comienzan a tener movilidad, que se reactiva la economía y la ciudadanía más sensibilizada, con una nueva experiencia, es más comprometida con todo lo que le rodea.

Ojalá pronto suceda, que el virus muera pues ya nadie quiere escuchar a GLORIA MOLINA, a LOPEZ-GATELL ni a nadie hablar de que el COVID-19 sigue avanzando.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577