Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Tamaulipas, un estado modelo en la guerra vs el Coronavirus gracias a Cabeza de Vaca 

Por: Marco Antonio Torres El Día Lunes 20 de Abril del 2020 a las 20:24

La Nota se ha leido 605 veces. 2 en este Día.

La batalla contra la pandemia del Coronavirus en México el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la tomó muy en serio. 

Tan es así que las estrictas medidas empleadas por él rompieron los moldes establecidos; tanto así que la curva ascendente de casos que asoló al país desde fines de febrero, marzo y lo que va de abril, en Tamaulipas disminuyó.

Es decir, en Tamaulipas ocurrió exactamente lo contrario de lo que estaba pasando en el país. 

Al gobernador no le tembló la mano a la hora de ordenar cerrar los accesos a las playas tamaulipecas, a sabiendas que cerrarlas podría tener en su contra un fuerte costo de parte del empresariado del turismo tamaulipeco, restauranteros y hoteleros, que eran los más perjudicados por la restrictiva – pero preventiva – medida.

La prueba por venir era fuerte para el gobernador.

Y él no iba a dudar un segundo de cuidar la salud de los tamaulipecos. 

Quedó claro que para él gobernador valían más las vidas humanas de todos sus gobernados que todo el oro del mundo. 

Aún y cuando estaba por llegar un ciclo vacacional, mismo que se antojaba millonario debido a las previsibles e incalculables divisas que atraería a favor de Tamaulipas. 

Finalmente, su determinación rindió frutos, pues a más de 3 meses de que la Organización mundial de la salud lo declaró pandemia, el Coronavirus en Tamaulipas ha cobrado muy pocas muertes en relación a otros estados como Jalisco, Cdmx, Sinaloa, Baja California Norte y Estado de México, donde las muertes superan las dos y hasta las 3 cifras.

Tan sólo en la ciudad de México van registradas más de 168 muertes. 

En Tamaulipas se registran 5 muertes por Coronavirus hasta hoy y 127 casos confirmados o positivos de la enfermedad, lo cual habla del efectivo y eficaz método que la Secretaría de salud está usando para sanar a los enfermos y paliar el mal. 

Tamaulipas es un estado modelo en el país, modelo que quizás debería ser adoptado por el propio gobierno federal, quien a veces se ve rebasado por la cruel pandemia.

En el país existen hasta el momento 686 casos de muerte por Coronavirus y la curva está siendo claramente ascendente.

Las medidas adoptadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca han logrado el milagro, que Tamaulipas a pesar de hacer frontera de más de 500 kilómetros con los Estados Unidos, el país más infectado de CoronaVirus del mundo, conserve sus números casi en cero.

A pesar de ser Tamaulipas un estado fronterizo con la nación más infectada por el Coronavirus, no repite la historia de terror que ocurre en Jalisco, ciudad de México y Sinaloa, donde la muerte se enseñorea día con día.

Nada ha sido fácil para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero aún con el espectro de muerte que asola al país enfrente, Tamaulipas ha salido airoso de la prueba.

Tan es así que Tamaulipas es una entidad que se mantiene en los niveles más bajos de incidencia de casos de CoronaVirus, con únicamente 5 muertes. 

En tanto que en todo el país a la fecha suman 686 fallecidos desde que se registró el primer caso hasta hoy, según los últimos reportes. 

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577