Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es Rivas el segundo mejor alcalde de México

Por: Alma Niger El Día Lunes 20 de Abril del 2020 a las 20:01

La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

La más reciente encuesta realizada por la empresa Massive Caller sobre el desempeño de los alcaldes de México revela que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se ubica en el segundo lugar con el 56.4 por ciento de aprobación de sus representados, tan solo detrás del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que tiene el 56.8 por ciento. Esto demuestra una vez más que Rivas ha estado haciendo las cosas bien, y sobre todo ha estado trabajando muy enfocado en lo referente a la pandemia del coronavirus, de ahí que la ciudadanía le reconozca su trabajo y esto se refleje en el sondeo realizado por la referida empresa, y el cual fue publicado el pasado 19 de abril. En la lista de los 20 mejores alcaldes también se encuentra la reynosense Maki Ortiz Domínguez, en el sexto lugar con el 54.5 por ciento. En contraparte el alcalde menor evaluado de todos es el de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien aparece en el último lugar, convirtiéndose así en la vergüenza de los munícipes tamaulipecos.

QUEJAS CONTRAPRODUCENTES

A través de las redes sociales hay muchas quejas en sentido de que los agentes de tránsito andan a todo lo que da “mordiendo” automovilistas en estos tiempos de contingencia sanitaria. Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver la contingencia sanitaria en la chamba que hacen los oficiales de tránsito? Porque aun cuando no hay tanto vehículo en circulación, quienes transitan siguen incurriendo en violaciones de tráfico, y de hecho hasta más luces rojas se pasan, bajo el argumento de que no viene nadie del otro lado, y en este aspecto como quiera hay que respetar el reglamento. Y tan sencillo como que quien circula a la velocidad correcta, marca la vuelta, hace alto total en los cruceros establecidos para ello, trae el cinturón puesto y cumple con todas las obligaciones viales, pues no lo van a parar para multarlo, así de simple.

CREEN QUE SABEN MANEJAR

Así que es obvio que quienes se quejan de los agentes viales cometieron errores, y se molestaron porque los pararon y hasta multaron. Y no defiendo a los oficiales, hay cosas en las que no estoy de acuerdo con ello y eso es que solo paren a conductores de vehículos con placas mexicanas o fronterizas, mientras que a los que traen placas americanas no les dan tanta carrilla esto a sabiendas de que ni van a pagar las multas que les apliquen. Y de los que no traen placas ni qué decir, a esos ni voltean a verlos, no vaya a ser que les salga contraproducente pararlos. En este sentido los agentes deben actuar de manera pareja, y no nada más cargarle el diente a quienes se esfuerzan por tener vehículos legales, porque con su proceder fomentan la ilegalidad. Pero también es de reconocerse que hay mucha gente que conduce endiabladamente, y pues no les queda quejarse si los detienen. Es más, el 70 por ciento de los conductores no saben manejar, creen que saben, pero no saben. Y partiendo de ese hecho es claro que no hay orden vial.

VIGILANCIA A PIE

Elementos de la Policía Estatal ya realizan rondines a pie en el centro de la ciudad, en grupos promedio de cuatro elementos. En los grupos se incluye a mujeres, esto a fin de que cualquier asunto que se tenga que atender se aplique también la equidad de género, es decir en caso de que la persona infractora sea mujer, intervenga una dama policía. Estos elementos son asistidos a su vez por oficiales a bordo de patrullas, que también mantienen una constante vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. Pues que bien que haya más vigilancia, eso sin duda da más confianza en la ciudadanía y contribuye a aminorar los delitos.

BUEN HOMBRE

Quiero reconocer la labor social que viene realizado el ex regidor Rogelio Soto Quiroz, quien calladamente ha estado repartiendo algunas despensas entre gente necesitada, sin muchos aspavientos. Rogelio hace bien al no publicar esto, siguiendo así la máxima bíblica de “Que no sepa tu mano izquierda sepa lo que hace tú derecha”, pues la verdad hay políticos que se ven mal repartiendo apoyos y anunciándolos con mucho bombo y platillo. Si bien es cierto que también lo hace para que la gente se entere y así no se diga que no se está haciendo nada, es mucho mejor que dicha labor se las reconozcan los propios beneficiados o en su caso los representantes de los medios de comunicación que de una u otra forma nos enteramos de sus acciones. Así que en este sentido bien por Rogelio, quien siempre ha demostrado ser un buen hombre.

ENTREGARÁN ABOGADOS DESPENSAS

Será en las propias instalaciones de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo donde se estarán repartiendo las despensas que los miembros de dicho organismo que encabeza el licenciado Oziel Ibarra Cantú han estado juntando durante los últimos días con el objetivo justamente de apoyar a las personas de bajos recursos. El mecanismo será muy sencillo, toda persona que requiera de una despensa podrá acudir a solicitarla este martes, exclusivamente este día, a partir de las 10 de la mañana. Las oficinas se ubican en Maclovio Herrera 2007. El reparto se hará hasta las tres de la tarde, o agotar las despensas.

SIN CONTEMPLACIONES EN LA CFE

Sigue siendo clamor generalizado el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aminore sus tarifas, cuando menos en esta contingencia sanitaria, en que la gente está batallando para pagar el servicio eléctrico. Y es que la verdad se esperaba una respuesta en este sentido por parte del gobierno, pero hasta el momento no se ha hecho nada, sino al contrario se ha dado entrever que no habrá rebajas. Y peor aún, los recibos han estado llegando más cargados de lo normal en muchos casos, lo que ha aumentado la queja de los usuarios afectados en este aspecto. Igualmente es petición ciudadana que cuando menos se dé oportunidad de liquidar los montos en pagos, pero ni eso, en la CFE simple y sencillamente se dice al usuario que debe pagar dentro de los plazos establecidos y todo junto, o de lo contrario se le corta el servicio. Así de “ojeis” se portan en la CFE, bajo la venia del gobierno federal.

LO ÚLTIMO

Todo parece indicar que también hay epidemia de filas en Nuevo Laredo, pues para todo ahora hay que hacer fila. En el mandado, en el banco, en las oficinas públicas, y a donde quiera que uno vaya. Ni modo, son tiempos de coronavirus… Mucha gente, principalmente señoras, exigen que se abran las tiendas de telas, pues muchos quieren elaborar tapabocas. Hay quienes dicen que las cerraron porque se les acabó precisamente el material para elaborar esas prendas, y como lo demás que venden no es tan “esencial” pues por eso tanto Modatelas como Parisina y otras firmas, cerraron sus puertas. Sin embargo hay amas de hogar que se entretienen cosiendo, y por eso quieren que se reabran tales tiendas.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577