Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Jugadores de la NFL que pasaron del emparrillado a la pantalla

Para muchos, Dan Marino ha sido uno de los quartercbacks que ha marcado la pauta en cuestión de récords y marcas: y a pesar de que no conquistó un Super Tazón, también participó en el mundo cinematográfico
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Abril del 2020 a las 09:25

En múltiples ocasiones el deporte ha visto el retiro y la migración de varios atletas para probar suerte en el cine; algunos fracasan, otros logran su objetivo e inclusive otros más logran tener suerte en ambos aspectos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - En múltiples ocasiones el deporte ha visto el retiro y la migración de varios atletas para probar suerte en el cine; algunos fracasan, otros logran su objetivo e inclusive otros más logran tener suerte en ambos aspectos.

El mundo de la NFL no puede quedar a expensas de este tema; cuántas veces observamos a diferentes jugadores que tras cinco o seis campañas anuncian su retiro y prueban suerte en Hollywood.

Aunque también pudimos apreciar casos de miembros del Salón de la Fama del Futbol Americano como Dan Marino, Terry Bradshaw, OJ Simpson, Jim Brown y Michael Irvin, que tuvieron éxito en los emparrillados y decidieron incursionar en el mundo cinematográfico.

Irvin, un miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Vaqueros de Dallas, participó junto a Adam Sandler en la película “Golpe bajo”, que curiosamente se rodó con varios luchadores de la WWE, interpretando al receptor Deacon Moss.

De hecho, en dicho filme, Irvin aparece con varios exjugadores como lo fue Bob Sapp, Burt Reynolds, Bill Romanowski y Terry Crews, este último también fue protagonista de la película ¿En donde están las rubias?, en donde es identificado por su frase “Diablos señorita”, la cual ha sido objeto de varios memes.

Para muchos, Dan Marino ha sido uno de los quartercbacks que ha marcado la pauta en cuestión de récords y marcas: y a pesar de que no conquistó un Super Tazón, también participó en el mundo cinematográfico.

El exjugador de los Delfines de Miami actuó con Jim Carey en “Ace Ventura, pet detective”, y junto a Will Smith y Martin Lawrence en “Dos policías rebeldes II”.

A esta lista también se le une el miembro del Salón de la Fama, OJ Simpson, quien no sólo brilló con los Bills de Buffalo, sino que lo hizo como actor de TV y presentador de televisión. Antes de retirarse, Simpson ya había hecho su aparición en diferentes series de TV y tras su adiós fundó su propia compañía fílmica Orenthal Productions.

Otro integrante de Salón de la Fama que tras su retiro de la NFL se metió de lleno al cine, fue el legendario corredor Jim Brown, de los Cafés de Cleveland, quien desde 1964 comenzó a incursionar en el séptimo arte, interpretando infinidad de personajes, apareciendo en variedad de películas como “Un domingo cualquiera”, en conjunto con Cameron Díaz, Al Pacino, entre otros más.

¿Apollo Creed, jugador de futbol americano?

El nombre de Carl Weathers tal vez no sea muy conocido en la comunidad de los emparrillados, pero sólo hay que fijarse en la saga “Rocky”, para darnos cuenta de que “Apollo Creed” era un ex jugador de la NFL.

Carl Weathers, un linebacker egresado de la Universidad Estatal de San Diego, no pudo colocarse en un equipo en el draft de 1970, pero para su fortuna los Raiders de Oakland decidieron darle una oportunidad al firmarlo como agente libre.

La suerte en los emparrillados estadounidenses sólo le duraría dos temporadas, en las cuales jugó ocho partidos en total hasta que fue cortado en 1971; por lo que emigró a Canadá, para enrolarse en las filas de los Leones de la Columbia Británica de la CFL.

En sus veranos, Weathers asistió a la Universidad Estatal de San Francisco, en donde obtuvo la licenciatura en drama y con ello puso fin a su carrera en el deporte en 1974, para dedicarse a la actuación y ser aclamado por el papel de Apollo Creed.

Terry Bradshaw: una estrella en Hollywood

Aunque parezca una incredulidad, el mítico mariscal de los Acereros de Pittsburgh, es el único jugador de la NFL que puede presumir cuatro anillos de Super Tazón y tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bradshaw, uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, estuvo toda su carrera con los Steelers y en un lapso de seis años, logró imponer una dinastía al conquistar el Vince Lombardi en cuatro ocasiones (1974,1975, 1978 y 1979) en un lapso de seis años.

Tras su retiro, “The blonde bomber” inició su carrera como analista de la NFL en la señal de CBS; hoy en día continua su trayectoria para la cadena estadounidense FOX.

Aunado a ello, Terry ha publicado cinco libros en su faceta como escritor, además de haber grabado cinco álbumes de música country y gospel; además fue parte de un equipo de la Nascar.

Quizá lo que más sorprende a los aficionados, es el hecho que el legendario No. 12 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo el único en ser reconocidos por el ámbito del deporte y del espectáculo.

El oriundo de Shreveport, Luisiana ha aparecido en series animadas como “los Simpsons” y en películas como “Hooper”, “The Cannonball Run”, “Smokey and the Bandit II”, “Adventures of Brisco County. Jr.”, entre otras más.

Analista de televisión: una opción tras el retiro

Así como sucedió con Bradshaw, miles de jugadores que se han retirado encuentran la manera de seguir ligados al deporte, como analistas de televisión. Además de Bradsahw, podemos incluir al mitico Troy Aikman y a Tony Romo, quienes actualmente comentan los partidos de futbol americano.

En México no es la excepción, el legendario pateador Raul Allegre, quien puede presumir dos anillos de Súper Tazón con los Gigantes de Nueva York y además ser amigo de Bill Parcells y Bill Belichick, se ha dedicado a aportar su conocimiento en las transmisiones.

Mismo caso con Joaquín Castillo, quien es considerado como uno de los mejores mariscales de campo en toda la historia de los Pumas de la UNAM, quien actualmente es analista de televisión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577