Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prohíben paso hacia Nuevo León

Por: Alma Niger El Día Domingo 19 de Abril del 2020 a las 22:14

La Nota se ha leido 1767 veces. 1 en este Día.

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, se quejó a través de sus redes sociales que se esté prohibiendo el acceso a pueblos de Nuevo León, por parte de las autoridades de aquella entidad, por el rumbo de la Carretera Anáhuac. En este sentido el mencionado informó que el pasado fin de semana intentó ir a un rancho que tiene en Candela, y que en la Estación Camarón lo regresaron, diciéndole que no podía pasar como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Y está bien que en Nuevo León estén protegiendo a los suyos, pero también hay que considerar que el prohibir el libre paso viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues aunque se trate de una emergencia sanitaria, las autoridades federales aún no han dictaminado la prohibición del paso, y eso es solo facultad del gobierno federal, no de los gobiernos estatales. Lo más curioso es que esto solo pasa en la Estación Camarón, pues aunque en la Carretera Nacional hay también un retén a la entrada de Sabinas Hidalgo, no se prohíbe el paso, como tampoco se impide sobre la Autopista.

HAY QUE SER TOLERANTES

Una cosa que hay que considerar en medio de esta pandemia, es que los empleados de las diferentes dependencias gubernamentales que están a cargo de justamente cumplir con las disposiciones de combate contra el coronavirus, están haciendo una loable labor, y como tal debe respetárseles. A ellos les toca la difícil tarea de tratar gente en medio de esta pandemia, y por lo tanto han tenido que soportar insultos y hasta agresiones de gente que no entiende que estamos en una situación delicada y que hay que hacer caso a las órdenes que dicta el gobierno, y que en este caso ellos solo las cumplen. Incluso también pasa con el personal de los supermercados, pues nunca falta el amargado que se quiere brincar la fila o quiere entrar a la fuerza a los negocios, y cuando se le detiene se pone broncudo. Así es que como ciudadanos debemos ser tolerantes y entender que ellos solo están haciendo su trabajo. Y que si hay quienes no creen en el coronavirus o se sienten inmunes, pues allá ellos, pero por mientras y por lo tanto deben cumplir con lo que se les exige, como todo ciudadano.

LA “CHAIRA” INTOLERANCIA

Una muestra más de la intolerancia de los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador es el intento de boicot que se pretende hacer a Televisión Azteca luego de que el principal conductor de noticias de dicha televisora, Javier Alatorre, llamara a ya no hacer caso a Hugo López Gatell en sus recomendaciones de la lucha contra el coronavirus. Y si bien es cierto que Alatorre se fue a los extremos y estuvo mal lo que dijo, pues está llamando a la desobediencia civil en momentos tan difíciles y sobre todo en que debemos acatar las disposiciones gubernamentales de manera conjunta, también está mal el intento de linchamiento que se pretende hacer de la televisora por parte de gente apasionada que ante cualquier señalamiento hacia el gobierno muestran su falta de tolerancia. Lo peor del caso es que quienes organizan este tipo de acciones actúan con doble moral, pues mientras por un lado critican a la televisora, por otro lado cobran sus apoyos gubernamentales en los bancos que también son propiedad del mismo dueño de la televisora, en este caso Ricardo Salinas Pliego, quien dicho sea de paso antes se le elogiaba por apoyar las políticas del Presidente, y ahora igualmente se le sataniza. Esto también es una clara muestra de cómo cambian constantemente de parecer los denominados “chairos”.

SUMAN YA 30 CASOS DE CORONAVIRUS

Hasta este domingo Nuevo Laredo presentaba 30 casos de coronavirus, de los 193 que hay en todo Tamaulipas. Llama la atención que nuestra ciudad presenta al momento tres decesos, que representan el 50 por ciento del total de defunciones en la entidad, que son seis. También cabe señalar que de momento no hay casos sospechosos, pues en este sentido los que estaban como tal prácticamente pasaron a ser casos confirmados. Al respecto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, mantiene su llamado a continuar con las medidas de prevención necesarias para evitar que los casos se sigan disparando en esta ciudad fronteriza.

CONVENIO RESTAURANTEROS-TAXISTAS

En un afán de incrementar sus ventas en momentos tan difíciles, el gremio restaurantero neolaredense logró un acuerdo con los taxistas locales para que estos puedan llevar a domicilio la comida que pidan los comensales, mediante el cobro de una suma moderada. Dicho acuerdo se ha concertado por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que dirige el amigo Viviano Vázquez Macías, y el Sindicato de Chóferes de Automóviles de Sitio que comanda Joaquín Treviño Reyes. De esta forma la gente que pida comida a domicilio en los restaurantes adheridos a la referida Cámara, podrán optar por que se las lleven en un taxi, al cual le llamaran del restaurante una vez que ya esté lista, y entregándose el paquete se pagará tanto el contenido como el costo del pasaje. De esta forma restauranteros y taxistas se apoyan mutuamente para sobrevivir en momentos tan difícil.

HAY QUE CONSUMIR EN NEGOCIOS LOCALES

Por cierto que hacemos un llamado a toda la comunidad neolaredense para que opten por comprar comida en los restaurantes locales, que son los que más están batallando para sobrellevar esta situación tan difícil, y sobre todo mantener a sus empleados. Así pues hemos visto los esfuerzos de negocios como los Marla, El Padrino, El Rancho, La Parrillita, La Bodega y muchos otros, que siguen abiertos, y que han salido a las banquetas de sus negocios para ofrecer el servicio para llevar, dando además descuentos para animar a la gente a comprar. Así pues vemos a los empleados afuera de estos negocios ofreciendo los productos alimentarios, carta en mano. Hay que apoyar estos negocios, porque es de reconocerse el hecho de que siguen resistiendo y sobre todo manteniendo su plantilla laboral y pagándoles, y los dueños se conforman con que salga para los sueldos y no haya pérdidas, ya de ganancias ni hablemos, pero como la situación está difícil, se complica lograr el cometido. Por eso hay que preferir consumir en negocios locales.

LO ÚLTIMO

Vaya arguende que se armó en el puente internacional numero dos el pasado sábado por la tarde al incendiarse una camioneta en uno de los módulos de revisión de la aduana americana.  Lógicamente se pensó sobre un atentando, pero el asunto no pasó de un simple corto circuito… La diputada local Yahleel Abdala Carmona sigue con su intensa labor social, repartiendo despensas a personas de bajos recursos económicos. Otros diputados locales que también realizan labores similares son Félix “El Moyo” García y Carmen Lilia Canturosas, que de la misma forma se les ha visto haciendo labor social en estos momentos tan difíciles y sobre todo de gran necesidad para los que menos tienen… Este lunes les toca la guardia para atención ciudadana en la Sala de Regidores al segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas y a los regidores Daniel Treviño Martínez y Jesús Valdez Zermeño.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577