Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Juventud en tiempos de COVID-19

Por: Rodrigo Pérez González El Día Viernes 17 de Abril del 2020 a las 22:17

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Sin lugar a duda el cambio generacional se está haciendo notar, cada día son más los jóvenes que adquieren responsabilidades, que se comprometen, y que su rebeldía la encaminan a una causa positiva.

Tal vez los millenials o los centennials, tengan una manera muy diferente de ver las cosas a diferencia de las antiguas generaciones, que su visión pueda ser difícil de comprender para los adultos mayores, y probablemente ese sea el motivo de que muchas veces sean menospreciados, muy criticados.

Sin embargo, las acciones son más elocuentes que cualquier crítica o comentario. Hoy existe una realidad, la juventud está enfrentando los retos de frente, y con contundencia, la Juventud en tiempos del COVID-19 está dispuesta a salir adelante.

Porque sabemos que este no es el fin, sino un nuevo comienzo. Que, si tenemos que volver a empezar, eso en realidad no nos apura, porque estamos conscientes de que es nuestra oportunidad de crear algo nuevo.

Claro que sí, ahí vamos otra vez, con nuestras ideas, con poderío, y dispuestos a darle reinicio a esto que ya veíamos perdido.  Por qué viene algo mejor, mucho mejor, y hoy la juventud no quiere cometer los errores que se cometían en el pasado.

Porque no he escuchado de jóvenes multimillonarios que hayan tenido algún escándalo de corrupción, como las antiguas generaciones nos tenían acostumbrados. ¿Acaso han escuchado algo así de Mark Zuckerberg?

Porque veo jóvenes preocupados por el medio ambiente, por los seres vivos, o el que se encuentre al alado, cosa que el día de ayer, hacían de todo y si era necesario pasar por encima de alguien o algo para lograr su cometido, sin pensarlo lo hacían.

Sí, tenemos una forma muy diferente de ver las cosas. Esto no es una protesta, ni mucho menos una crítica de la manera en la que nos podamos comportar. Pero vean a la juventud sacar la casta, y con responsabilidad asumir el rol que tenemos que llevar.

No nos vayamos tan lejos, solo seamos observadores. Ayer pude ver como un joven obrero que se transportaba en su bicicleta, con su casco bien puesto y su tapaboca, salía a ganarse el pan. Por que pude ver como un joven vendedor de jugos, con sus guantes y con su tapaboca bien puesta exprimía la naranja, cumpliendo con su jornada laboral. Están los jóvenes que inclusive en la entrada de la puerta de su casa, escriben las instrucciones a seguir a la hora de entrar para evitar algún contagio, y con ello cuidar a su gente y su hogar. Vi una joven pareja entrar a la farmacia, bien protegidos, con sus guantes, con sus tapabocas, e inclusive escuché como convencían a un adulto de tener medidas más precautorias.

Veo una Juventud muy comprometida, muy responsable, muy solidaria, con alma y corazón. No hay que generalizar, claro que en toda generación hay de todo. Pero lo que, si queda en manifiesto, es que para la Juventud los tiempos de COVID-19, solo es un reto más.

Gracias por leer.

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577