Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Y los partidos políticos? ¡ni sus luces!

Por: Alma Niger El Día Viernes 17 de Abril del 2020 a las 20:03

La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Una de las preguntas que mucha gente se hace en estos tiempos actuales es ¿qué están haciendo los partidos políticos en beneficio de la sociedad en medio de la pandemia del coronavirus? Porque hasta donde se ha visto los partidos han estado replegados, ya que tanto a nivel estatal como a nivel municipal no se les ha visto actividad, como cando la tienen cuando andan en campañas. La gente se cuestiona, y con justificada razón, que no andan en la calle viendo que se necesita, así como cuando andan pidiendo el voto. Claro que los líderes de los partidos se saldrán por la tangente y dirán que no pueden andar en la calle por cuestiones de la sana distancia, en clara evasión a la exigencia ciudadana, pero que no le hagan al maje porque bien que pueden dar apoyos adoptando las medidas de prevención necesarias, y si no lo hacen es simple y sencillamente porque no quieren.

SE HACEN MAJES

Y esto apunta a todos los partidos, desde los más empoderados políticamente hablando, hasta los de menor peso político, pues en este aspecto no hemos visto a la fecha ni a los líderes de MORENA, ni a los del PAN, ni del PRI, mucho menos del MC, PVEM, PT y PRD que anden repartiendo despensas entre la ciudadanía, gel antibacterial, cubre-bocas, guantes y otras cosas que necesita la gente para afrontar la pandemia, vaya ni siquiera ya por dejar que den una palabra de aliento, simple y sencillamente han estado totalmente dormidos los partidos políticos y sus dirigentes, demostrando así una vez más que nada más les interesa el contacto con la gente cuando hay elecciones, cuando requieren del voto ciudadano entonces sí ahí andan pidiendo que se les brinde la confianza junto a sus respectivos candidatos, en algo que evidentemente deja mucho que desear, y sobre todo qué decir.

YA VENDRÁ EL COBRO DE FACTURA

Lo que sí han estado haciendo los líderes de los partidos políticos es criticar las acciones que llevan a cabo los gobiernos contrarios a sus ideologías políticas. Así pues vemos que los del PAN critican las acciones del gobierno federal, mientras que los de MORENA hacen lo propio con los del gobierno del estado y el gobierno municipal. Los del PRI, peor aún, critican para ambos lados, al igual que los de otros partidos. Para eso si son muy buenos, para criticar, pero eso cualquiera lo hace, cualquiera puede alzar la voz y decir que está en contra de lo que se está haciendo, y sobre todo cuando a mutuo propio no se está haciendo nada. Así que tal vez ya es necesario que los líderes de los partidos salgan y den la cara en lo que a la atención ciudadana se refiere, que se pongan la camiseta del pueblo en estos momentos difíciles, porque de lo contrario el pueblo les cobrará la factura en las próximas elecciones, y ninguna camisetita con nombres de candidato será suficiente para borrar esa mala imagen que de momento están proyectando.

SIGUEN CRECIENDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Apenas el jueves por la mañana las autoridades municipales informaban que ya sumaban 13 los casos de coronavirus en Nuevo Laredo, y en la noche del mismo jueves dijeron que el número se había elevado a 21, tras detectarse nuevos contagiados, entre ellos dos extranjeros guarecidos en la Casa del Migrante “Nazareth”. Los casos sospechosos son 17 y siguen siendo 3 las defunciones. Cabe citar que ha llamado mucho la atención que de esos 21 casos, 10 de ellos se han registrado en la colonia Viveros, situación que ha prendido focos de alarma entre los habitantes de dicho sector al oriente de la ciudad. Se considera que esto es consecuencia de que en dicha colonia está la Casa del Migrante, que es considerada ya un severo foco de infección.

ES EL COVID, UN ASESINO SILENCIOSO

Como un asesino silencioso calificó el doctor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo de Nuevo Laredo, al Covid-19, al considerar que mucha gente puede ser portadora del mismo y no saberlo, y ello les puede llevar a la muerte, a la vez que pueden andar contagiando a más personas que estarán en las mismas condiciones de ignorar su estado de salud. Consideró además que partiendo de esa base en Nuevo Laredo podría ya haber con facilidad 150 contagiados, en lugar de los cerca de 20 que oficialmente se registran. El galeno agregó que entre las personas de mayor riesgo de morir si es que llegan a infectarse de coronavirus se encuentran las mujeres que están en tratamiento de cáncer de mama, todos los pacientes que tuvieron trasplante, con VIH, con artritis reumática, y todos los tratamientos que inmuno-suprimen. Llamó a extremar precauciones y también a reconocer la labor de los médicos, que dicho sea de paso son los que están más expuestos al virus.

ADIVINANZA

Santa Claus, Peter Pan, un abogado decente y un borracho caminan amistosamente por las calles de una ciudad, cuando de repente se encuentran con un billete de cien dólares tirado en la vereda. ¿Quién se queda con el billete?
Obvio que el borracho, PORQUE LOS OTROS TRES PERSONAJES NO EXISTEN.

MUERTE

Una gallina que vivía en una granja lejana de la civilización llegó corriendo al chiquero de los puercos. En el chiquero sólo se encontraba un puerquito bañándose de lodo. La gallina al verlo, se burla de él y le da la mala noticia: "Te van a matar puerquito."
El puerquito, preocupadísimo y todo pálido de la impresión del comentario de la gallina, le pregunta:
"¿Y porque dices que me van a matar gallinita?"
A lo que la gallina le contesta: "Es que en la mañana escuché al patrón decirle a su señora QUE EN LA TARDE LE DIERA CHICHARRÓN A LA GALLINA..."

UNO DE GALLEGOS

Un gallego acude diariamente a un bar y siempre pide tres coñacs. Un día, intrigado, el camarero le pregunta: "¿Por qué siempre pide tres coñacs?"
"Es que bebo por mí y por mis dos amigos".
Sin embargo, otro día, el mismo cliente pide tan sólo dos coñacs. El camarero, extrañado, le pregunta: "¿Sólo dos? ¿Se le ha muerto algún amigo?"
"No, ES QUE HE DEJADO DE BEBER".

ESTUCHITO

El iluso recién casado pregunta a su más que buenísima mujer: "Oye, mi reina adorada, ¿aún conservas tu virginidad?"
"Claro que no, mi amor, ¡pero aquí está el estuchito en que venía!"

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577