Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Monreal, Delgado … ¿Cuarentena a revocación de AMLO?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 17 de Abril del 2020 a las 08:37

La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

REBELIÓN DE GOBERNADORES

Si se cayó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

No se entiende, después de 3 intentos por ganar la presidencia y ser el presidente más votado de México, decidió buscar perder el poder presidencial a través de una revocación cuando fue electo por 6 años. Tal vez el cálculo era que dominaría la agenda pública del país hasta llegar a la revocación de mandato.

Apenas a inicios de marzo al comprar el primer boleto de la rifa del avión presidencial, que solo sale en los boletos de la lotería nacional que entregara premios en efectivo después del 15 de septiembre fecha de la rifa.

Pero el Coronavirus arraso con las agendas políticas, ideológicas, religiosas y económicas del mundo. México no fue la excepción. El Presidente insistió en plena pandemia de salud que en 2021 fuera metido en la boleta del INE para que los mexicanos decidieran si se iba o se quedaba.

Y se entiende porque Morena va en caída libre este 2020 mantiene el 18 por ciento de las preferencias, cuando gano la presidencia con 30 millones de votos tenía el 46 por ciento.

¿Por qué tiene Morena el 18 por ciento si en 2019 los superdelegados repartieron 300 mil millones de pesos en programas sociales de la 4T y este 2020 los beneficiarios de 32 estados recibirán hasta diciembre otros 300 mil millones de pesos?

Hay otra realidad del 2018, los que no votaron por AMLO. Por Ricardo Anaya y el PAN fueron 12 millones 600 mil, por José Meade y el PRI fueron 9 millones 300 mil y por El Bronco 3 millones. Son los que votaron en contra del proyecto de nación de Morena y andarían por los 25 millones de votantes.

Difícil que en el 2021 cambien de opinión pues si cuando les prometían el paraíso no cayeron queda claro que irán con todo contra la 4T. Son 25 millones de votos que van a ir a las urnas para definir el nuevo San Lázaro en 2021 y se desconoce cuántos de los 30 millones de votos que dieron el histórico triunfo presidencial a la 4T, ya los trae perdidos.

Es de dudarse que Morena suba en preferencias electorales en 2021si en 2 años con todo y programas sociales de 46 por ciento cayó a 18. ¿Qué se juega en San Lázaro en 2021? De entrada, si gana la oposición a Morena hasta un nuevo pacto fiscal federal.

No hace falta que el PAN, PRI, MC, PRD y demás partidos opositores logren una mayoría absoluta. Solo necesitarían más diputados federales que los de Morena, y aliados podrían redistribuir un PEF con más lana a municipios y estados. Claro si el pueblo noble y sabio quiere un cambio político en 2021. Si no, las cosas seguirán igual.

El próximo lunes el Senado convocado por Ricardo Monreal Ávila trae lo de aprobar una ley de indultos para que salgan libres de los reclusorios reos del orden federal, la excusa es porque corren el riesgo de morirse dentro de los penales de Coronavirus.

Qué ironía, medio México encarcelado en sus casas para evitar el coronavirus y ahora los senadores de Morena y aliados quieren liberar reos para que no mueran de Coronavirus.

La está regando Ricardo Monreal porque si don Hugo López Gatell ya dijo que el 17 de mayo se va a levantar la cuarentena en cientos de municipios y para junio el resto del país incluyendo los lugares con más contagios y muertos.

Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado… ¿Cuarentena a revocación de AMLO? Para qué quiere el gabinete presidencial y aspirantes a sucesores del tabasqueño dentro de la 4T preocuparse por la revocación de mandato en 2022. Suponiendo que salga en contra, quién se queda con la silla presidencial.

Ante esta pandemia México necesita un Presidente de tiempo completo y no uno que se preocupe sobre si se va o se queda. Que los actuales 500 diputados federales y 128 senadores liberen al Presidente de enfrentarse a una revocación en 2022.

Si quieren saber quién está, en las preferencias electorales ahí tienen 2021. Renovación de 15 gubernaturas, San Lázaro, cientos de alcaldías y casi la mayoría de congresos estatales.

Pero el Coronavirus también saco a flote la rebelión de gobernadores. Hasta a algunos de Morena no les gusta el manejo de la pandemia por parte de la federación, Y eso, ya es decir mucho.

Por eso seguidores de Trump ya toman las calles en Estados Unidos para que las actividades económicas se reactiven. Si algo saben los presidentes gringos que buscan la reelección, es que van a una derrota segura cuando la economía se cae. Muy probablemente Trump no logre la reelección si no logra enderezar la economía.

LA NOMENCLATURA

UAT Y LA OFERTA EDUCATIVA EN LÍNEA POR CORONAVIRUS

Ante la contingencia sanitaria la UAT ya empezó a abrir su oferta educativa en línea con lo que el Rector José Andrés Suárez Fernández pone a disposición de los aspirantes a cursar educación superior carreras universitarias en diferentes municipios.

En Victoria la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tiene 4 licenciaturas: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales a través del correo electrónico admisionfdcsv@gmail.com los interesados deberán realizar su registro en el portal de aspirantes UAT http://registroaspirantes.uat.edu.mx abierto del 24 de marzo y hasta el 19 de junio.

La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades ofrece las licenciaturas de: Ciencias de la Educación, Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil, Historia y Gestión del Patrimonio Cultural; Lingüística Aplicada y Sociología. Disponibles del 23 de marzo al 26 de junio preinscripción, curso propedéutico del 29 de junio al 10 de julio, más información enviando un correo a escolaruamceh@uat.edu.mx y teléfonos (834)3181723 y (834) 3181800 Extensión 2306.

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano ofrece las licenciaturas de: Trabajo Social, Psicología, Nutrición la convocatoria de admisión vence 19 de junio en  http://www.academico.uat.edu.mx sección “nuevo ingreso”, mayores informes en https://uatscdh.uat.edu.mx/ o al correo uatscdh@uat.edu.com, teléfono 834-31-8-17-30 y en el sitio de Facebook oficial de la UATSCDH.

La Facultad de Comercio de Victoria tiene abierto el proceso de entrega de fichas para los aspirantes a ingresar a las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Tecnologías de la Información y Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable en https://fcav.uat.edu.mx/ y a través del portal www.uat.edu.mx y el correo electrónico hphernandez@docentes.uat.edu.mx el curso propedéutico está estipulado del 15 al 23 de junio, la entrega de fichas de examen de admisión permanecerá disponible hasta el 03 de julio, los exámenes internos se aplicarán del 6 al 13 de julio y el examen de admisión CENEVAL el 14 de julio.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577