Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deben evitar tirar cubrebocas a la calle: Gilberto Estrella

El titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella, exhortó a los ciudadanos para no tirar cubrebocas en la calle y evitar posibles brotes de Covid-19  
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Abril del 2020 a las 08:00

No desechar de forma adecuada cubrebocas y guantes pone en riesgo a los encargados de la recolección de basura, ya que deben colocarse en bolsas marcadas para evitar que las abran. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1093 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, señaló que existen los reportes que se han hecho a través de redes sociales donde se encuentra tirados en zonas públicas los cubrebocas y guantes utilizados como protección del Covid-19, por lo que se le hizo un llamado para mantener un cuidado adecuado con estos desechos.

Deben evitar tirar los cubrebocas a la calle, han salido anuncios en página de SEDUMA donde toda esta basura sanitaria debe tratarse de manera especial, en bolsas para contener el virus, son cuidados necesarios debido a que la salud pública se puede ver afectados dentro de esta pandemia”.

Expresó que no desechar de forma adecuada estos insumos pone en riesgo a los encargados de la recolección de basura, ya que deben colocarse en bolsas marcadas para evitar que las abran, no puedan tener contacto con material infectado.

El problema se encuentra con los pepenadores porque ellos abren todo tipo de bolsas y no llevan ninguna protección, en esos casos, pueden tocar cubrebocas y guantes que pudiesen estar contaminados”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577