Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Si es cierto lo de las fosas comunes

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Abril del 2020 a las 20:46

La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Definitivamente nadie en el mundo estaba prevenido para enfrentar un mal tan gigantesco y poderoso como el que ahora nos azota que es el coronavirus.

Países poderosos del mundo como los Estados Unidos de Norteamérica y China, tuvieron que ponerse de rodillas ante el problema, el primero es fecha que aún no sale de su grave de crisis de salud, mientras que el segundo ya la amainó.

Si ellos que tienen todos los recursos a la mano sucumbieron ante el Covid-19, que se puede esperar de México en donde según el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los que le antecedieron, no le dejaron absolutamente nada, ni un mejoral para curar un dolor de cabeza.

Entonces hay carencias, y esas carencias son exhibidas a diario por medios informativos serios y profesionales, ante la terquedad del Subsecretario Federal de Salud HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, de que todo está bien dentro de clínicas y hospitales.

O cuando dice que se está ayudando a las entidades federativas, mientras sus Gobernadores salen a manifestar que eso es falso, y que inclusive les envían material de mala calidad.

No hay una concordancia entre los mismos gobernantes para sacar adelante este problema, y así pinta difícil el panorama, tan así que ya se están preparando los Presidentes Municipales con fosas comunes por si la pandemia se viene con todo, Tamaulipas es un claro ejemplo de ello, aunque no lo sepamos por los medios oficiales.

Ya van arriba de 40 días de la cuarentena y es tiempo en que los gobernantes no jalan para un solo lado, cada quien trae su propia película; y lo más grave y peor de todo es que ni la propia ciudadanía pone la parte que le corresponde que es quedarse en casa.

“MÁS VALE ser pacientes en casa que pacientes de una clínica u hospital” dijo en tono algo molesto la tarde de este jueves, en las escaleras de la iglesia “San Juan”, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al ver como algunas personas no traían cubre bocas, me incluyo; mientras esperábamos la llegada del Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

De inmediato les pidió a dos de sus asistentes que fueran a Palacio Municipal, a traer dicho artículo para dárselos a la gente que no tomábamos esta precaución.

Previo a la llegada del enviado de Dios, platiqué por un buen rato con Carlos, que se encontraba acompañado de su esposa LETICIA DE LEÓN, y me dijo que en una charla virtual que tuvo con un funcionario estatal, y a la que se sumó MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; puso sobre la mesa algunos proyectos prioritarios para el municipio que gobierna.

Pero destacó que es urgencia el basurero municipal porque el actual ya se encuentra rebasado.

Destacó que pese a la cuarentena la obra no se ha detenido y a diario se ven cuadrillas de Servicios Primarios aplicando asfalto en aquellas arterias vehiculares que se encuentran sumamente deterioradas.

“Déjame decirte que los apoyos a los sectores más vulnerables no se han detenido y menos a raíz de este problema de salud”, me adelantó.

Y que dichos apoyos no se detendrán.

Carlos ha tomado tan en serio las medidas preventivas en contra del coronavirus que al ver que el aire arreció y enfrió, optó por tomar una chamarra para cubrirse; e inclusive cuando llegó su señora madre ROSALBA LÓPEZ, y bajo de la camioneta le pidió que se regresara, como así ocurrió.

Cuando le pregunté sobre las fosas comunes que se comenzaron a abrir, me miro de reojo y me aseguró que si, y me pidió que no lo fuera a comentar.

Pero minutos después al dialogar con el grueso de los reporteros, alguien se lo preguntó y admitió que efectivamente se realiza esa acción, pero dijo: Ojalá, ojalá y no las utilicemos”, y la frase la repitió en varias ocasiones.

Puede ser que lo de las fosas comunes sea un mensaje para ver si la ciudadanía ya atiende el llamado de quedarse en casa, sino ya se sabe lo que les espera.

Monseñor Lira, arribó a eso de las cuatro de la tarde a Suelo Riobravense, de excelente ánimo, y después de dialogar con el Alcalde y su esposa, procedió a responder los cuestionamientos de los chicos de los medios de comunicación.

Pidió quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Se tenía previsto realizar un recorrido aéreo para bendecir desde las alturas Suelo Riobravense, pero debido a la densa nubosidad se suspendió.

Dio la bendición desde la escalinata de la parroquia, y aguantó pese a la intensa lloviznita que se dejó sentir que lo retrasó en la procesión que encabezaría por los caminos locales.

Una vez que la lluvia cesó, se inició la procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles de la ciudad, y fue acompañado en su recorrido por el Presidente Municipal, y tuvo a su lado a los presbíteros ALAN CAMARGO y RAYMUNDO MARINES.

No les miento si les digo que numerosas familias salieron a recibir la procesión del Santísimo Sacramento, y era tanta su fe que se hincaban y hasta algunos sacaron trapos blancos para blandir en el aire.

UN 16 DE ABRIL nació Papa Emérito BENEDICTO XVI, así como la regidora de Suelo Riobravense MARÍA DEL SOCORRO VEGA AVÍLA.

Y este viernes llega a un año más de vida el buen cuate y ex-regidor de Suelo Riobravense OSCAR CASTILLO ZARAZUA.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577