Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cuatro maquiladoras de Tamaulipas elaboran material de salud

El titular de Desarrollo Económico, Carlos García, manifestó que ya son cuatro maquiladoras de Tamaulipas las que elaboran material para la salud como cubrebocas y batas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Abril del 2020 a las 18:12

El titular de Desarrollo Económico, Carlos García González, apuntó que las tres nuevas empresas manufactureras, que se suman a la que ya había reconvertido su producción en Mante
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tres empresas maquiladoras más en Tamaulipas han reconvertido su línea de producción para comenzar a elaborar productos que pueden ser empleados en materia de salud, indicó el titular de Desarrollo Económico, Carlos García González.

“Se trata de tres empresas maquiladoras que están ubicadas, dos en Matamoros y una más en Reynosa”, comentó el funcionario de la entidad.

“Sabemos de tres empresas, una en Reynosa y dos en Matamoros, que ya me han comentado no solo que están fabricando batas o cobre bocas, sino que también están dispuestos a donar a la Secretaría de Salud y al sistema DIF unos cuantos miles de ellas”, señaló.

El burócrata estatal dijo que otra buena noticia es que una empresa OXXO, le ofreció al gobernador del Estado una buena cantidad de cubre bocas, “esto es bueno, que la industria establecida o los comercios estén dispuestos a ser solidarios y subsidiarios”.

Apuntó que las tres nuevas empresas manufactureras, que se suman a la que ya había reconvertido su producción en Mante, vienen a apoyar las medidas sanitarias que se han propuesto para un mejor control de la pandemia de coronavirus.

 “Una de ellas ya estaba fabricando filtros para hemodiálisis, y una parte ya lo está destinando para hacer cubrebocas quirúrgicos. Otra está haciendo cubre bocas con material que es 97 % absorbente, es decir, que no sale la saliva”, explicó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577