Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Siguen de la greña los políticos

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 15 de Abril del 2020 a las 18:41

La Nota se ha leido 431 veces. 2 en este Día.

Algunos ven la crisis de salud por la que pasamos a raíz del coronavirus, con singular alegría.

Por ejemplo, mi vecino “Tuto”, que vive sobre la calle “Nayarit”, precisamente frente a un inmueble deshabitado propiedad de la Universidad del Noreste de México y que todos agarran como mingitorio y tiradero de basura; con eso de que ya es obligatorio el cubre bocas, él de plano se tapó todo el rostro.

Y se tapó todo el rostro con una máscara del que hasta el momento es el ex-Presidente de la República más odiado CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Y así se trepó a su camioneta con ese disfraz y se fue a realizar sus quehaceres; quienes lo vimos a eso de la una y media de la tarde de este miércoles, alrededor de tres personas, nos sacamos de onda y uno de ellos se rio.

Pero si hay que tapar el mal que sea como sea y cada quien su pedo.

¿QUERRÁN los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila independizarse de México?

A los tres se les ha visto muy melosos, juntitos, haciendo política a raíz de las crisis del Covid-19, que por cierto han sabido sacarle jugo porque han puesto sobre la mesa medidas que ni la propia Federación ha tomado.

El Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ha logrado incluso acaparar titulares porque le ha entrado en serio al tema migratorio que para frontera norte significa un verdadero dolor de cabeza.

E inclusive ha metido de lleno a los líderes de sectores productivos para que aplaudan las medidas que se han tomado para enfrentar la crisis, derivada de la otra crisis; la económica.

García, al lado de JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN y de MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, han integrado el frente “Noreste”, con reuniones permanentes para atajar la crisis de salud por la que atraviesa su región que les ha valido espacios periodísticos importantes.

Precisamente el próximo viernes se reúnen nuevamente en la tierra que gobierna Riquelme, Coahuila, en donde se tomará la decisión de si es necesario implementar el toque de queda en la región noreste para que de una vez por todas la gente se quede en casa.

Se imaginan usar la fuerza pública para las personas que nomás no quieren hacer caso de quedarse en casa.

Además de haber tomado el acuerdo de que ya no se iban a permitir visitantes, que la gente de Tamaulipas no tenga que andar de visita por Nuevo León o Coahuila.

O que los de Nuevo León corra para Tamaulipas o Coahuila.

O que los de Coahuila no turisteen por Tamaulipas y Nuevo León.

Así que el próximo viernes estos tres personajes, de muy distinta ideología política ya que uno es independiente, otro azul y el otro tricolor; volverán a verse las caras el próximo viernes, en donde saldrán acuerdos que van a ocupar espacios periodísticos importantes.

MIENTRAS los dimes y diretes de los políticos Tamaulipecos se encuentra a todo lo que da, pero a todo lo que da.

Ahora el pastor de los diputados azules y líder del Congreso GERARDO PEÑA FLORES, como lo tiene que hacer, arremetió en contra del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, porque éste aseguró llegó un dinero de la Federación, algo así como 734 Millones de Pesos, para hacer frente a la pandemia.

Sobre ello, los Gobernadores azules le mandaron el mensaje al Presidente López, de que no han recibido recursos adicionales para enfrentar el Covid-19, y que solo han recibido las participaciones ordinarias.

Gerardo conminó al senador a que demuestre que se hizo ese depósito en favor del Gobierno de Tamaulipas, específicamente para hacer frente al Covid-19.

Gerardo, no tiene porque a salir a rebatir el punto, puesto que lo puede hacer la Secretaría de Finanzas, pero si se trata de querer quedar bien con alguien pues hay que aprovechar todas las coyunturas, o bien todo sea por ser candidato a Gobernador.

Américo y Gerardo, andan solo pensando en el futuro, y para ello tienen que hacer, en estos momentos, en forma extraordinaria su chamba.

Y no nada más ellos, también los diputados locales de Morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y ULISES MARTÍNEZ TREJO, andan de la greña sobre el tema del préstamo que se aprobó al Titular del Poder Ejecutivo.

El segundo citó hasta una conferencia de prensa para deslizar la sospecha de la ausencia de sus compañeros, en la sesión ordinaria en donde se aprobó el endeudamiento, CARMEN LILIA CANTÚROSAS, y “Rigo”, y que si tal vez hubieran hecho acto de presencia el préstamo no hubiera pasado.

“Rigo” no se anduvo por las ramas y casi soltó la interrogante: ¿En que trabaja el muchacho?, en referencia a que Ulises está siendo maiceado bien y bonito desde el piso de arriba de Palacio de Gobierno.

Dijo palabras más palabras menos, que los ingresos que perciben no corresponden a los de un diputado.

Esta historia continuará.

TENEMOS el último reporte de la Secretaría Estatal de Salud respecto al Covid-19.

Fueron confirmados, la madrugada del miércoles, cuatro nuevos casos positivos, por lo que ya hay 90 en la entidad, con 11 ya totalmente recuperados al resultarles la prueba negativa.

Y lamentablemente se dio una defunción, por lo que la pandemia ya ha cobrado hasta el momento 4 víctimas, el último fallecimiento se registró en el Hospital general del municipio de Altamira.

De los nuevos casos positivos corresponden a una mujer de 63 años de la capital del estado, una mujer de 50 años de Matamoros, un hombre de 24 años de Reynosa y un hombre de 37 años de edad de Nuevo Laredo.

La noche del martes y madrugada de este miércoles, fueron descartados por negatividad a la prueba en el laboratorio estatal, además, 47 pacientes de los municipios de Victoria, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.

Y la recomendación es a seguir quedándose en casita.

SIGUE bien aplicado en cuanto a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Este miércoles el Presidente Ulivarri, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, así como funcionarios municipales, hizo entrega de equipo de protección al personal médico del Hospital General.

Entregó 20 overoles reutilizables, 30 caretas y 70 goggles, fueron entregados para uso y protección del personal de salud.

Detalló que con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada en las acciones para prevenir el Covid-19, brindando protección al personal que hace frente a la emergencia sanitaria.

Una acción similar hizo con los elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y la Cruz Roja.

EL USO obligatorio del cubre bocas que se han impuesto en varias entidades, una de ellas Tamaulipas, puede resultar contraproducente.

Porque la ciudadanía puede creer que con ese artículo ya es seguro evitar el contagio, y puede a comenzar a tomar las calles, que es lo porque se están pelando.

Lo mejor, lo recomendable, es quedarse en casa.

COMO LO hará, finalmente, el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que no tendrás giras políticas, perdón, agenda de trabajo en este fin de semana.

Qué bueno que se quede en familia y así sus millones de seguidores lo imiten, que son los que no quieren hacer caso de quedarse en casa.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al Comunicador y talentoso músico de Suelo Riobravense EUSEBIO CARRANZA.

Cumplieron años, pero el martes, la que fuera mi compañera de trabajo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado MARGARITA GARZA, y la Secretaria Federal de Energía ROCÍO NAHLE.

Rocío, recibió flores y más flores por parte del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque dizque tuvo una súper destacada actuación en las negociaciones con la Organización de Países Productores de Petróleo, ahora que nos fue “requetebién”.

Y este jueves llegan a un año más de vida el Comunicador de Suelo Reynosense HUGO AYALA, los buenos cuates de Suelo Riobravense MANUEL SANDOVAL y ANDRÉS LARA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577