Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Plan Económico de gobernadores panistas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 15 de Abril del 2020 a las 16:22

La Nota se ha leido 985 veces. 1 en este Día.

* Van 9 positivos en Nuevo Laredo

* En “cuarentena” Casa del Migrante Mazareth

A temprana hora de este miércoles, 15 de abril, nueve gobernadores pertenecientes a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) enviaron un escrito el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le solicitan, urgentemente, la implementación de un Programa de Emergencia Económica  con acciones concretas para apoyar a las micro, pequeñas y empresas en general. A defender el empleo y apoyar la economía familiar. No hay más tiempo que perder.

Uno de ellos es Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

@GOAN_MX

Enviaremos hoy un escrito al presidente

@lopezobrador_

Le urgimos implementar un Programa de Emergencia Económica con acciones concretas para apoyar a las micro, pequeñas y empresas en general. A defender el empleo y apoyar la economía familiar. No hay más tiempo que perder.

 “Los gobernadores de Acción Nacional estamos comprometidos con el bienestar y la salud de todos los mexicanos. En estos momentos debemos de estar unidos sin distingos partidistas o ideológicos”, inicia el documento.

Piden centrar esfuerzos en cuidar y recuperar lo más rápido posible la salud de todos los connacionales y en remediar las serias afectaciones en las actividades productivas y económicas¨.

Agregan:

“Desafortunadamente nuestro país no estará exento de las tristes consecuencias personales y familiares por los contagios, ni de los graves efectos económicos que provocará la suspensión de actividades productivas de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas asentadas en el país”.

Señalan que las propuestas presentadas recientemente por López Obrador si bien se plantearon algunas alternativas, estas se dirigen a un solo sector de la población y no contempla realizar un esfuerzo con el sector productivo y laboral para proteger las fuentes de empleo y crecimiento económico.

“Los esfuerzos que los gobiernos estatales hemos emprendido son absolutamente insuficientes. Urge una intervención federal amplia, decidida, incluyente y suficiente. Si no se logra mantener a flote la economía: la pobreza y la desigualdad aumentará peligrosamente”.

Los gobernadores de Acción Nacional urgen al gobierno federal para que haga uso de todos los instrumentos a su disposición y articule un Programa de Emergencia Económica que apoye la continuidad en operación del sector privado y de las y los mexicanos que generan empleo o se autoemplean.

Las propuestas del GOAN son:

1.- Estímulos fiscales: diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial, así como la exención de aportaciones patronales al IMSS, Infonavit y Afores por un trimestre.

2.- Financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país utilizando recursos de la banca comercial con garantías líquidas de NAFIN y BANCOMEXT a tasas no mayores del 10% anual y plazos de hasta 36 meses incluyendo 6 meses de gracia en capital e intereses.

3.- Ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales para apoyar directamente a las familias en el pago de alimentos, agua y luz.

4.- Incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios, especialmente a salud e infraestructura. No es posible atender circunstancias emergentes y extraordinarias con recursos ordinarios.

5.- Agilizar el pago a proveedores del gobierno y en la medida de lo posible anticipar las compras correspondientes al segundo semestre.

6.- Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021, una vez recuperada la capacidad de operación de las empresas de este sector.

7.- Apoyar al sector turístico, que aporta el 9% del PIB y 3.8 millones de empleos directos mediante un Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones,

Plantean estas propuestas como un primer paquete de apoyos con carácter de urgente y debe de ser puesto en marcha de inmediato.

“Este es el momento en que las y los mexicanos demandan de los políticos actuar con firmeza, con generosidad, sin tintes ideológicos y con sentido de Estado” señala la GOAN.

El documento está firmado por los Gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Javier Corral Jurado de Chihuahua, José Rosas Aispuro Torres de Durango, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Francisco Domínguez Servién de Querétaro, Carlos Manuel Joaquín González de Quintana Roo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

SUBE A 9 POSITIVOS.- Y en redes sociales, a través de su cuenta de Facebook, el alcalde de  Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar,  confirma que son ya 9 casos positivos de Covid-19.

Se grata de un hombre de 37 años de edad.

Además, hay 19 casos sospechosos de la pandemia.

A la fecha sólo se han registrados dos defunciones.

CASA DEL MIGRANTE. - Desde su creación, por el sacerdote católico Leonardo López, hace ya varios años, la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, ahora administrada por los Misioneros Scalabrinianos, cierra sus puertas y entra en cuarentena por la pandemia del Covid-19 .

Ya no admite nuevos ingresos y resguarda a los migrantes, deportados y solicitantes de Asilo en los Estados Unidos.

La decisión la comunicó en sendo escrito el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor enrique Sánchez Martínez.

El prelado hace un llamado al Gobierno Federal para que a través del Instituto Nacional de Migración “tome las medidas necesarias para brindar la asistencia y seguridad a las personas migrantes y deportadas a fi n de reducir su vulnerabilidad y que no se vean expuestos a otros riesgos”.

 …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577