Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Urgen tiraderos especiales para desechos biológicos en Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Urbano, Gilberto Estrella, informó que actualmente en Tamaulipas no se cuentan con espacios esenciales para el desecho de insumos médicos como batas o cubrebocas
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 15 de Abril del 2020 a las 08:00

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que corresponderá a la Secretaría de Salud definir cualquier estrategia para dar una correcta disolución final a ese tipo de materiales
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Estado de Tamaulipas no dispone de espacios para desechar insumos médicos como batas y tapabocas para un mejor control de la pandemia del coronavirus, aceptó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Además, indicó que corresponderá a la Secretaría de Salud definir cualquier estrategia para dar una correcta disolución final a ese tipo de materiales e incluso, si finalmente se procede a incinerarlos.

Lo que está claro es que, en lograr un mejor control de este tipo de desechos, implica la colaboración y la cooperación de todos como ciudadanos, por lo que confiamos a que la misma gente tenga un mejor control a la hora de desechar este tipo de materiales”, señaló.

Dijo también que, para evitar problemas de contagio de coronavirus, la ciudadanía en general debe de evitar tirar los llamados tapa bocas en la calle y dar un tratamiento especial para desecharlos.

Hemos recibido alguna información al respecto por parte de la SEMARNAT y la hemos enviado a los Ayuntamientos, para que las autoridades municipales mejoren el manejo que dan a este tipo de materiales en los rellenos sanitarios”, indicó.

Ya se les exhortó a través de una cartilla de recomendaciones que la SEMARNAT la hizo llegar a los estados, nosotros lo mandamos a los municipios para que tengan todas las previsiones correspondientes que tengan que tomar, comentó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577